Nuevas Tecnologías proporciona nuevo equipamiento informático a los centros de día de mayores de Vélez-Málaga

Los nuevos ordenadores permitirán a los usuarios de estos centros y alumnos y alumnas de los cursos de informática el poder utilizar equipos de última generación.

Los centros de día de mayores del municipio de Vélez-Málaga cuentan ya con nuevo equipamiento informático proporcionado por la delegación de Nuevas Tecnologías, lo que permitirá a los usuarios de estos centros y alumnos y alumnas de los cursos de informática el poder utilizar equipos de última generación.



Así lo han presentado en la mañana de este jueves el concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura, y el edil del Mayor, Juan Fernández Olmo, apuntando al beneficio de esa renovación para el colectivo del mayor.

De este modo, David Segura informaba que “estamos aquí anunciando la compra de diez portátiles para los talleres de envejecimiento activo de nuestros mayores del municipio de Vélez-Málaga. Un compromiso que tenemos para que el taller de informática se desarrolle de la forma más dinámica y ágil posible, ya que afortunadamente cada vez contamos con más mayores que quieren participar en dicho taller y la demanda es mayor”.

Por lo tanto, continuó el edil, “desde la concejalía de nuevas tecnologías recogemos el guante de la demanda existente por un sector muy importante de nuestra sociedad, como son los mayores. Intentamos, con esta adquisición, romper la brecha digital que existe entre generaciones y que nuestros mayores sepan utilizar las nuevas tecnologías y poder gestionarlas en su vida cotidiana. Agradecer el trabajo del concejal Fernández Olmo, por su preocupación por ellos. Y decirle a todos nuestros vecinos y vecinas, que seguiremos trabajando juntos para intentar modernizar la delegación del Mayor en nuestra tierra”.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Fernández Olmo, señalaba por su parte que “como concejal del Mayor es para mi una satisfacción poder colaborar con el área de Nuevas Tecnologías que lleva mi compañero y amigo David Segura. Una gestión que nos permite contar con diez nuevos ordenadores portátiles que se ponen al servicio de los usuarios de nuestros centros y que les permite seguir habituándose a la informática, algo esencial en estos tiempos que vivimos”.

Dentro de las herramientas que hemos puesto a disposición del colectivo del Mayor, decir que además de los móviles y uso de cajeros automáticos está la propia informática, que a partir de ahora se van a poder impartir con ordenadores de última generación. De hecho, hay mayores que reclaman y se interesan por estar actualizados en materia de tecnología, Internet o informática”, finalizó Olmo.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04