Un socorrista y un policía fuera de servicio salvan la vida de un niño de tres años que se ahogaba en una piscina de Torre del Mar

El vigilante ha sacado al pequeño del agua y le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía, informa Diario Sur

Podría haber acabado en una nueva tragedia infantil en el agua, pero afortunadamente ha quedado únicamente en un tremendo susto, gracias a la rápida actuación del socorrista de la piscina y de un policía fuera de servicio que se encontraba en el recinto. Un niño de tres años ha sido rescatado cuando se ahogaba en la tarde de este miércoles en una piscina privada situada en la zona de El Tomillar, concretamente en la avenida del Sol, en la urbanización Los Geraneos.



El servicio de emergencias ha recibido una llamada informando de que un pequeño de tres años se encontraba inconsciente en una piscina y que no respondía a los estímulos. Personados de inmediato una patrulla de agentes de la Policía Local, el socorrista de la piscina le había realizado las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y un policía fuera de servicio lo llevaba en brazos corriendo hacia el Hospital Comarcal de la Axarquía, que se encuentra en las proximidades del lugar de los hechos.

Según ha podido confirmar el rotativo malagueño, la patrulla de la Policía Local los ha encontrado por la avenida, trasladándolos inmediatamente a las Urgencias del centro sanitario. Al parecer, el menor ha reaccionado bien a las maniobras de reanimación cardiopulmonar, y se encuentra bien de salud, fuera de peligro, junto a su familia.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06