Un fallecido en Rincón de la Victoria aumenta a 24 los muertos en la Axarquía por Covid-19

La Axarquía registra 28 positivos y 15 recuperados en el fin de semana.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes 14 de septiembre, y de un nuevo fallecimiento por la COVID-19 en Rincón de la Victoria, lo que aumenta a 24 los muertos en la Axarquía por el virus desde el inicio de la pandemia. Del mismo modo, son 28 nuevos infectados por coronavirus en la comarca en el fin de semana y 15 recuperados.



La mayor parte se la lleva un día más Vélez-Málaga con 9 casos y 4 curados. En el resto de la comarca, destacan los 7 de Rincón de la Victoria, que también suma 8 recuperados; 5 en Torrox,  3 en Sayalonga, 2 en Riogordo, que también registra 1 recuperado y 1 en Colmenar y Nerja.  En esta última localidad, son 2 los curados, por lo que por primera vez en mucho tiempo desciende el número de casos activos en el municipio nerjeño.

Así, la información de Salud, el total de recuperados en la comarca en el fin de semana asciende a 15.

En general, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 515, que se reparten de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 255 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 409 positivos, de los que 140 se han recuperado y 14 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 100 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 266 positivos, de los que 158 se han recuperado y 8 han fallecido.

Nerja, 54 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 66 positivos, de los que 11 se han recuperado y 1 fallecido.

Torrox, 25 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 39 positivos, de los que 14 se han recuperado y 0 fallecidos.

Algarrobo, 15 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 24 positivos, de los que 9 se han recuperado y 0 fallecidos.

Riogordo, 12 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 15 positivos, de los que 3 se han recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  11 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 11 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

El Borge, 8 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cómpeta, 7 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Colmenar, 6 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 10 positivos, de los que 3 se han recuperado y 1 fallecido.

Periana, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Almáchar, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 7 positivos, de los que 3 se han recuperado y 0 fallecidos.

Frigiliana, 3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 7 positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

Moclinejo, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Cútar, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alcaucín, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Viñuela,  2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Árchez, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alfarnatejo, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Salares, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Al día de hoy no hay casos activos de coronavirus en Benamargosa (1 recuperado); Benamocarra (5 recuperados); Alfarnate (1 recuperado); y Arenas (2 recuperados).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 7 municipios: Canillas de Albaida, Comares, Iznate, Canillas de Aceituno, Sedella, Totalán y Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 888 positivos, de los que 349 se han curado y 24 han fallecido.

In this article