La DGT intensifica la vigilancia en las carreteras desde este lunes

Utilizan unas furgonetas camufladas para controlar que los conductores respetan las obligaciones al volante. 

Desde este lunes 14 hasta el 20 de septiembre, las furgonetas camufladas de la DGT forman parte de una nueva campaña de control y concienciación sobre los peligros que suponen las distracciones al volante, según informa SUR. Según el balance de 2019 de la DGT, las distracciones al volante están detrás de al menos uno de cada cuatro accidentes. Y el principal motivo de esa falta de atención a la conducción es el teléfono móvil. «Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y el riesgo es equiparable a la conducción con exceso de alcohol», inciden en Tráfico.



Estas furgonetas no están rotuladas, tienen matrícula PGC de la Guardia Civil y, aunque en un principio se pensaban que todas eran blancas, algunos conductores las han identificado también en azul y negro. Al ser más altas que un coche y proporcionar por ello mejor visión, la DGT busca que los agentes puedan ver al resto de conductores y detectar si están utilizando el móvil al volante o si los ocupantes del vehículo llevan puesto el cinturón de seguridad.

La campaña iniciada este lunes 14 de septienbre se enmarca dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por TISPOL (Organización Internacional de Policías de Tráfico y en la que la DGT participa a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).

Imagen: Diario SUR.

In this article



Milyanlashes

Nuevo horario: de lunes a viernes de 09 a 16 y sábados de 10 a 14 h. Cita previa al 674537012

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar