Un cocinero de Caleta de Vélez gana el concurso de cocina andaluza con un plato basado en la torta de Algarrobo

La también veleña Natividad Mercado Díaz ya logró el premio en ediciones anteriores

El cocinero de Vélez Málaga  Sebastián Guerrero Ramos se ha alzado con el primer premio del XII Concurso Cocina Mediterránea ‘Tradición en innovación en la cocina andaluza’, organizado por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), perteneciente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Su plato ‘Gianduja de torta de algarrobo con crumble de almendra, caviar de zumbral, cremoso de boniato-naranja y pasa de oro’ ha sido el más valorado en la final de este certamen celebrado en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula, cuyo vigésimo quinto aniversario se conmemora este año.

El segundo galardón ha recaído en Eva Montes Rueda, de Málaga, con su creación ‘Pionono de almendras con crema infusionada a la naranja, frescor de frutas y velo de caramelo’. El primer y segundo premio de este certamen se han dotado con un cheque de 1.000 y 500 euros, respectivamente, además de un diploma acreditativo.

En la final de esta edición, que ha estado centrada en la repostería mediterránea con especial atención a sus productos más emblemáticos y reconocidos por las diferentes menciones de calidad existentes en Andalucía, han competido tres cocineros de Málaga, uno de Granada y un italiano afincado en Sevilla.

El jurado encargado de elegir la mejor receta ha estado compuesto por un representante de la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula; Fernando Rueda García, presidente del Grupo Gastronómico de Andalucía (Gastroarte); Purificación Morillo Daza, de Pastelería Daza (Málaga); Cati Schiff, del Obrador Dulce y Salado Fuengirola (Málaga); la veleña Natividad Mercado Díaz, ganadora del II Concurso Cocina Mediterránea y Premio Medchef del Ieamed; Francisco Vílchez, presidente de la Federación Andaluza de Pasteleros, y Manuel Martínez Peinado, responsable técnico de proyectos del Ieamed.

En todas las propuestas culinarias de los cinco finalistas, y de acuerdo con las bases de este concurso, ha primado el equilibrio entre tradición e innovación, complementándose, a su vez, con una recomendación de maridaje con alguno de los vinos amparados por las diferentes menciones de calidad ligadas al origen existentes en Andalucía.

La veleña Natividad Mercado Díaz, ha obtenido el I Premio del Concurso de Cocina Mediterránea “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza” organizado por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea(IEAMED).

La antigua alumna de la Escuela de Hostelería del Castillo del Marqués de Valle-Niza, logró el galardón por su propuesta “Mi merienda”, con la que consiguió aunar sus elegantes cualidades creativas y técnicas con el respeto a los productos en un plato que el jurado calificó como excelente.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga