Un brote de COVID afecta a varios pacientes del Hospital Regional de Málaga

La negativa de algunos familiares a usar la mascarilla en las habitaciones de los pacientes ha podido ser la causa de que el virus se haya extendido por el centro.

Detectado un brote de COVID entre varios pacientes de la planta de neurocirugía del Hospital Regional de Málaga. La voz de alarma ha saltado después de que se detectaran cuatro casos positivos por el sistema de vigilancia periódico que realiza el propio centro. La negativa de algunos familiares a usar la mascarilla en las habitaciones de los pacientes ha podido ser la causa de que el virus haya logrado llegar hasta esta unidad, según informa Cadena SER.



La gerente del centro sanitario malagueño ha confirmado el brote. Según la versión oficial, «dentro del programa de vigilancia activa que se realiza a diario en el Hospital se ha detectado un brote que afecta a varios pacientes en la planta de neurocirugía. Todos ellos son asintomáticos, han sido detectados por el ‘screening’ periódico que realiza medicina preventiva y están aislados».

El hospital, además, está realizando un cribado al resto de pacientes y profesionales para saber si el contagio se ha extendido entre el personal que atiende a los enfermos. «En todos nuestros centros se exige la utilización de mascarilla y el pasaporte COVID, por lo que pedimos responsabilidad a todas aquellas personas que vayan a acceder al centro,  aclaran desde el mismo centro.

In this article