Los alumnos de Parauta cancelan la fiesta de Navidad para donar material a menores con cáncer

La reacción de los niños a esta propuesta del Ayuntamiento fue inmediata. «Todos apoyaron que se destinara el dinero de la fiesta a este colectivo. La verdad, muchos se emocionaron y se echaron a llorar», explica la alcaldesa, Katrin Ortega.

Los 16 alumnos del colegio público Alto Genal de Parauta (250 habitantes), en la Serranía de Ronda, han decidido cancelar la fiesta de Navidad que tenía prevista celebrar en estos días para donar ese dinero a niños con cáncer que necesitan material digital y tecnológico.



La alcaldesa de Parauta, Katrin Ortega Márquez, ha explicado en la SER que la iniciativa ha partido del propio Ayuntamiento que tiene un presupuesto «bastante recortado» ya que asciende a un millón de euros. La partida del área municipal de Fiestas incluye la organización de la celebración navideña con los escolares de pueblo. «Este año, les comentamos la necesidades que tenían otros niños, que padecen cáncer infantil, y les planteamos donar ese dinero a la asociación de voluntarios AVOI de oncología infantil que trabaja directamente con los niños del Hospital Materno de Málaga. La reacción de los niños de Parauta fue inmediata: todos apoyaron que se destinara el dinero de la fiesta a este colectivo. La verdad, muchos se emocionaron y se echaron a llorar», describe la regidora.

Con el dinero previsto para la fiesta navideña se ha podido adquirir varios portátiles, una pizarra digital, altavoces y un proyector que ahora llegarán a niños con cáncer. El Ayuntamiento no ha querido desvelar la cantidad de dinero donado pero eso es lo de menos, ya que a la ayuda de estos pequeños solidarios se han unido muchos vecinos que también ha aportado su colaboración para poder adquirir el material que ahora se entregará a AVOI

El material ya ha llegado al pueblo y, en breves días, será trasladado a la capital malagueña para su entrega a la asociación.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar