Triana celebra este sábado la cuarta edición de la ‘Jornada de Juegos Tradicionales’

La localidad veleña de Triana celebra la cuarta edición de la ‘Jornada de Juegos Tradicionales’, que organiza el colectivo ‘Triana corazón de La Axarquía’ en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, las Mayordomas de la localidad y el colegio Juan Porras.

La concejala delegada en Triana, Lola Gámez, presentó la actividad junto a Neiva Guirado, representante de las Mayordomas de la localidad, que tendrán lugar el sábado 26 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en las pistas polideportivas de Triana.



Las carreras de sacos, el juego de la silla, el pañuelo, la gallinita ciega, el diábolo o el baile de la escoba, son algunos de los juegos tradicionales que se podrán practicar durante la tarde del próximo sábado, en un ambiente de convivencia y diversión para pequeños y mayores. Además, los asistentes que lo deseen podrán participar en un concurso de dibujos y en un taller globoflexia, entre otras muchas sorpresas.

Lola Gámez aseguró que «esta iniciativa ofrece una gran oportunidad para crear momentos de convivencia entre los vecinos y vecinas, mayores y pequeños, a través de la práctica de los juegos de siempre». Asimismo agradeció la colaboración que año tras año muestran los vecinos y vecinas de Triana con esta iniciativa y con la organización de la merienda que ofrecen a los participantes durante las actividades

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar