Tres heridos en el incendio de una vivienda en Vélez-Málaga

Dos vecinos resultaron afectados por inhalación de humo y un tercero fue mordido al rescatar a un perro del inmueble, informa Diario Sur.

Monumental susto el que se han llevado en la tarde-noche de este lunes los vecinos del entorno de la plaza San Juan de Dios y de la calle Vicario de Vélez-Málaga, en pleno centro histórico de la capital de la Axarquía. Un incendio, originado al parecer por un cortocircuito, ha obligado al desalojo de varias viviendas del entorno.



Como consecuencia del abundante humo, han resultado heridas leves dos personas por intoxicación, mientras trataban de sofocar las llamas con la ayuda de una manguera.

Además, un tercer vecino ha resultado herido también leve tras ser mordido por un perro al que ha rescatado del inmueble incendiado. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local, Nacional, Bomberos del Consorcio Provincial y emergencias sanitarias, tras el aviso del servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Los sanitarios han atendido en el lugar a los dos vecinos, que son familiares de los residentes de la vivienda incendiada, y que se encontraban sofocando con una manguera el fuego. Los dos han resultado heridos leves, al igual que el ciudadano que ha sacado a un perro de la vivienda, recibiendo una mordedura también leve, según han informado a Diario Sur fuentes policiales.

Los Bomberos han dado por finalizados los trabajos al filo de las 21.30 horas, restableciéndose en ese momento el tráfico rodado en la zona tras más de dos horas de intervención. Las causas del incendio se desconocen, aunque las fuentes policiales han apuntado que podría haberse originado por un cortocircuito en una de las habitaciones del inmueble.

Las labores de extinción han sido muy complicadas por la gran acumulación de enseres en el lugar en el que se ha originado el incendio. El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha acudido a las inmediaciones a interesarse por el estado de los vecinos, destacando la «rápida intervención de la Policía Local, Nacional, bomberos y servicios sanitarios».

In this article