Artistas de diferentes países participan en la exposición ‘El Verdial y el Arte’ de Periana con motivo del Día del Aceite

La muestra multicultural internacional contará con 56 participantes y se inaugurará el domingo 24 de abril

La asociación cultural Antonio Montes, con la colaboración del Ayuntamiento de Periana y la asociación cultural Almazara, inaugura este domingo 24 de abril a las 11:00 horas la exposición ‘El Verdial y El Arte’ en el salón de actos María Zambrano de la localidad. Se trata de una muestra multicultural internacional que contará con 56 participantes y que se podrá visitar hasta el próximo día 30 de abril. La exposición coincide con la celebración en Periana del XXI Día del Aceite.



Artistas internacionales de países como España, Italia, China, Alemania, Colombia, Costa Rica, Perú, El Salvador, México, Guatemala, Bolivia o Panamá, entre otros, se darán cita en esta muestra, que incluye a diversos participantes con discapacidad. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Periana, Paloma Díaz, ha destacado “la calidad y variedad artística de los artistas que exponen”, al tiempo que ha invitado “a todos los vecinos de la comarca a que acudan a visitarla para poder disfrutar de estas obras”.

De los 56 participantes, 46 son artistas internacionales, mientras que los otros 10 son fotógrafos españoles. Habrá 13 artistas colombianos, 9 de México, 8 de Perú, 5 de Chile, 2 de Costa Rica y Guatemala, y 1 de Italia, Alemania, Bolivia, China, Panamá y El Salvador. La asociación cultural Antonio Montes tiene entre sus objetivos “dar a conocer artistas con discapacidad, emergentes, empíricos, con trayectoria o que promuevan la igualdad de género en el ámbito nacional e internacional”.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671