Torrox retoma los talleres de teatro para jóvenes con La Carpa

La Concejalía de Cultura vuelve a poner en marcha un curso más esta actividad gratuita destinada a los jóvenes del municipio a partir de 12 años.

El Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Cultura, vuelve a retomar un año más los talleres de teatro para jóvenes que imparte La Carpa Teatro. El alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, y representantes de La Carpa Teatro, Francisco Pavón y Mario Ruiz, han presentado este miércoles esta actividad que comenzará a impartirse los lunes en las nuevas instalaciones que el consistorio ha adecuado en La Almedina para que las asociaciones y colectivos puedan mantener la práctica de su actividad cultural garantizando las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus.



“Estamos viviendo momentos muy duros con el Covid. Evidentemente, lo más importante es la salud, pero no podemos descuidar otros sectores que lo están pasando muy mal, como lo es todo lo relativo al arte y a la cultura”, manifestó el regidor, quien ha explicado que desde el consistorio se está haciendo una apuesta para mantener y potenciar estas actividades.

“Desde el equipo de gobierno hemos hecho una apuesta por la Cultura para que nuestros jóvenes puedan seguir disfrutando de algo tan bonito como es el teatro”, concluía el alcalde, a la vez que agradecía a La Carpa su labor con la está llevando la cultura por todos los rincones de la comarca y especialmente entre los jóvenes del municipio.

Por su parte la concejala María de los Ángeles Ruiz, responsable del área de Cultura y también de Educación y Patrimonio, ha explicado que tras el buen inicio del curso escolar, dentro de la situación sanitaria en la que nos encontramos, se ha visto oportuno retomar esta actividad, con las máximas medidas de seguridad. La edil ha recordado que estos talleres comenzaron en la anterior legislatura con el fin de que los jóvenes pudieran continuar con esta actividad extraescolar que veía su fin al pasar al instituto, por lo que ya desde entonces el Ayuntamiento subvenciona íntegramente esta actividad para que puedan beneficiarse de ella de manera completamente gratuita a los jóvenes del municipio a partir de 12 años.

“Este año, además, vamos a intentar que tenga rédito para Torrox y que los jóvenes que estén en estos grupos hagan algunas representaciones históricas relativas al patrimonio de nuestro municipio y crear esa sinergia entre lo que ofertamos y lo que recibiremos de estos jóvenes”, destacó la edil.

En esta línea Francisco Pavón ha especificado que en este curso van a comenzar por el conjunto arqueológico de El Faro de Torrox y posteriormente irán atendiendo la historia del municipio.

“En este sector lo estamos pasando mal y el ayuntamiento de Torrox ha apostado desde este verano con su programación cultural haciendo un esfuerzo para que podamos seguir haciendo todos lo que tenemos que hacer”, ha querido dejar latente Pavón.

Los interesados pueden inscribirse y obtener más información a través del teléfono 626584060.

“Fomentar el entrenamiento de la inteligencia emocional, descubrir las emociones que existen y cómo nos afectan para aprender a trabajar con ellas”, es la base de estos talleres, según explicaba Mario Ruiz, en los que se utilizarán una gran variedad de herramientas creativas, como la danza o el canto, además de realizarse talleres de acrobacia o aerodanza, entre otros, ya que pretenden dar una atención individualizada en función de las cualidades de cada alumno.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar