Rincón de la Victoria se suma al Día Internacional de la Dislexia con un manifiesto conjunto con la Federación Andaluza

La fachada del Ayuntamiento se iluminará de color azul turquesa para sumarse a la campaña de sensibilización #UnidosPorLaDislexia.

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Dislexia en colaboración con la Federación Andaluza de Dislexia (FEDANDIS), con un manifiesto conjunto que “reclama la necesidad trabajar de una forma coordinada entre instituciones para normalizar este trastorno de aprendizaje que sufren 5 millones de españoles y 700.000 alumnas y alumnos en nuestras aulas”, indica la segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (C’s).



En este sentido, y mediante el manifiesto, la edil ha dejado claro que “el objetivo es unificar fuerzas desde las administraciones, organismos y colectivos para que ser disléxico no suponga una desigualdad de oportunidades, y desde este Ayuntamiento tenemos que hacer cuanto esté de nuestra mano para contribuir a ello”.

La dislexia es una condición de por vida, de origen neurobiológico y con un fuerte carácter hereditario. Afecta de manera persistente a la exactitud, fluidez y comprensión lectora, y el derecho de recibir una atención específica de acuerdo a la dificultad viene recogido en la Ley de Educación desde el año 2006, sin embargo, hoy por hoy, la sociedad en general es desconocedora de este problema.

Las niñas y niños con dislexia suelen tener una autoestima muy baja ya que han pasado años intentando seguir el ritmo de la clase sin mucho éxito. Algunos pediatras diagnostican cuadros de ansiedad, depresión, malestares estomacales y dolores de cabeza, a niños y niñas que han tenido una dislexia sin detectar durante la mayor parte de su etapa escolar. “Cuanto antes sepa la sociedad que no se trata de niños y niñas despistados, ni perezosos y comprendan cuáles son sus dificultades y por qué tiene que hacer un gran esfuerzo para conseguir lo que lo demás hacen de forma natural, antes comenzarán a aceptar sus debilidades y a encontrar sus fortalezas”, indica la concejala.

Además del manifiesto, durante la jornada de mañana se iluminará la fachada del Ayuntamiento de color azul turquesa sumándonos de esta forma a la campaña de sensibilización #UnidosPorLaDislexia puesta en marcha por la Federación Española de la Dislexia. También se iluminará la fuente de color rojo con el fin de adherirse a la campaña de la Federación Andaluza de Dislexia.

Manifiesto 8 de octubre del 2020 Dia Dislexia



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671