Torre del Mar y La Caleta de Vélez celebran el Día Internacional de los Museos con una iniciativa escolar a través del personaje infantil ‘Perripato’

El teniente de alcalde torreño indicaba que “volvemos a presentar una iniciativa escolar muy interesante para fomentar y promocionar la actividad museística en Vélez-Málaga, celebrando este 18 de mayo el Día Internacional de Los Museos”.

El teniente de alcalde de torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, han presentado en la mañana de este lunes una iniciativa escolar que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de los Museos, haciendo entrega a los colegios de Torre del Mar y La Caleta de Vélez de una obra teatral basada en algunas de las obras más representativas del MUVEL.



De este modo, el teniente de alcalde torreño indicaba que “volvemos a presentar una iniciativa escolar muy interesante para fomentar y promocionar la actividad museística en Vélez-Málaga, celebrando este 18 de mayo el Día Internacional de Los Museos”.

Atencia indicaba que “es por ello que de nuevo en colaboración con el grupo teatral ‘Perripato y Compañía’ informamos que los colegios de Torre del Mar y La Caleta de Vélez dispondrán de una obra teatral de forma digital que podrá proyectar a todos los niños y niñas”.

“Se trata de una función que tiene como escenario el MUVEL de nuestra ciudad y en torno a él suceden varios acontecimientos que mantienen la atención de los espectadores en toda la obra. Es por ello que quiero “agradecer a esta compañía teatral su trabajo y el empeño que ponen para hacer disfrutar de una manera muy didáctica a los niños y niñas del municipio”.

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, por su parte, “agradeció la iniciativa a la compañía teatral” y remarcó “la excelente vinculación colaborativa de la Tenencia de Alcaldía de La Caleta de Vélez con el colegio Genaro Rincón de nuestro pueblo. Un centro abierto, de gran iniciativa y muy comprometido con todo este tipo de actividades”.

Desde ambas tenencias de alcaldía se entregará la obra teatral en formato digital a los centros Custodio Puga, Vicente Aleixandre, Blas Infante y Antonio Checa de Torre del Mar, además del mencionado Genaro Rincón de La Caleta de Vélez.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar