La clase de 1º de Bachillerato del IES María Zambrano de Torre del Mar consigue el primer premio de la campaña “Despilfarro Cero”

La iniciativa pretende fomentar el consumo responsable de alimentos y se ha llevado a cabo en 21 centros educativos de la provincia de Málaga.

La delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha visitado esta mañana el IES Monterroso de Estepona, acompañada de su director, Francisco Javier Márquez, para acudir al acto de entrega de premios por la campaña “Despilfarro Cero” organizada por el Banco de alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). Al acto han acudido también Diego Vázquez, presidente de Bancosol, Norberto Ruiz, responsable del equipo educativo de Bancosol, Begoña Ortiz Morales, teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, y Luisa López Gómez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Estepona.



Entre los alumnos galardonados en esta campaña se encuentran Victoria Hormigo Bracho y Raquel Galán Aranda de 1º Bachillerato, ganadoras del primer premio que ha sido compartido con la clase de 1º de Bachillerato del IES María Zambrano de Torre del Mar. Cecilia Sánchez Gómez ganadora del segundo premio y Guillermo Pérez Betancur, que ha obtenido el tercero, ambos alumnos de 1º de Bachillerato del IES Monterroso de Estepona.

El pasado mes de noviembre, el Banco de alimentos de la Costa del Sol, con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga, pusieron en marcha en varios centros educativos públicos, concertados y privados que imparten Bachillerato, la tercera edición de la campaña de concienciación “Despilfarro Cero”, para luchar contra el derroche de alimentos en el hogar y para fomentar el consumo responsable.

La iniciativa consistía en unos talleres dirigidos al alumnado de 1º de Bachillerato que, tras una actividad formativa y un proceso de investigación acerca del despilfarro de alimentos y sus consecuencias, elaboraron una presentación para concienciar a alumnos de cursos inferiores. García Paine ha querido destacar “el gran acogimiento que ha tenido esta campaña en los centros educativos y agradecer que los docentes se hayan mostrado colaborativos con esta iniciativa”. “Este tipo de medidas son muy necesarias en los tiempos que corren, porque el no realizarlas conlleva consecuencias tanto económicas, como sociales, morales y medioambientales”, ha añadido.

Tras la entrega de premios, la delegada ha visitado las obras del fondo de subvenciones Covid, que ha consistido en el reemplazo de la carpintería metálica de 48 ventanas perteneciente a 12 aulas, ya finalizadas, que se han llevado a cabo en el centro y que han contado con un presupuesto de 24.431,91 euros. Asimismo, el centro cuenta con un segundo proyecto con un presupuesto de 6.633,56 euros y que está destinado a mejorar las instalaciones de los centros para que puedan desarrollar sus clases en entornos seguros.

En el mismo municipio también se están llevando a cabo otras actuaciones como parte del fondo de subvenciones Covid que asciende a casi 170.000 euros en total, en los siguientes centros: IES Profesor Tomás Hormigo, IES Puerta del Mar, IES Mar de Alborán e IES Mediterráneo.

Hasta final de año, se han llevado a cabo 193 actuaciones en 160 centros educativos de la provincia, para que se puedan desarrollar las clases en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias con una inversión de 4,3 millones de euros. En una segunda adjudicación aprobada en diciembre, se han concedido 93 nuevas adecuaciones que concluirán antes de junio de este año.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga