Torre del Mar presenta la XIV edición del certamen de pintura infantil ‘El Pincel de Oro’

Podrán concurrir todos los niño de la provincia de Málaga en dos categorías, infantil, para niños de 5 a 7 años, y juvenil, para niños de 8 a 14 años.

Torre del Mar ha presentado hoy la décimo cuarta edición de su certamen de pintura infantil ‘El Pincel de Oro’. Una cita con la cultura, el arte y la creatividad que abre el plazo de recogida de obras para celebrar en junio su gran gala final.



Al acto de presentación han acudido el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y la directora del evento, la artista María Teresa Pombo.

De este modo, Pérez Atencia señaló que “presentamos hoy una actividad cultural que promueve las aptitudes artísticas de los niños y niñas de nuestro municipio. Hablamos del certamen de pintura ‘El Pincel de Oro’, que celebra este 2022 su décimo cuarta edición”.

El edil indicó que “se trata de una iniciativa creada por la artista María Teresa Pombo, donde colabora la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y que va dirigida a niños de entre 5 y 14 años. Todo un referente anual en la comarca de la Axarquía que fomenta la creatividad e inquietud de los más pequeños”.

Atencia agradeció “a la directora del evento, María Teresa Pombo, el cariño y empeño que cada año pone a este Pincel de Oro, involucrada siempre activamente en el aprendizaje de la pintura entre los niños y niñas de la Comarca”.

María Teresa Pombo, como directora, informó que “podrán concurrir todos aquellos niños y niñas de toda la provincia de Málaga en dos categorías, infantil, para niños de 5 a 7 años, y juvenil, para niños de 8 a 14 años. Cada autor sólo podrá presentar una obra, y ésta no podrá haber sido premiada en otro certamen o concurso. Las obras presentadas deberán reunir los siguientes requisitos: Tema libre, técnicas óleo, tempera o acuarela. Las dimensiones de los lienzos serán de ocho figuras en cualquier posición”.

Pombo indicó que “el plazo de entrega finalizará el viernes día 27 de mayo de 2022 a las 14:00 horas. La entrega se efectuará de lunes a viernes en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, de 10 a 14 horas. La entrega de premios se celebrará el jueves 16 de junio en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera. Más información en los teléfonos 645 097 132 y 661 830 502. Este año la mención especial será Rafael Jurado Lorca. Además, contamos con la participación de diferentes empresas locales que donan los premios de la gala final”.