Torre del Mar presenta la programación completa para su Carnaval 2022

Estos próximos 4, 5 y 6 de marzo tendrá lugar el Carnaval de Torre del Mar con un amplio programa de variedades, concursos y música.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez; y el presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, han presentado en la mañana de este martes la programación completa del Carnaval 2022 de Torre del Mar, que se celebra este próximo fin de semana durante los días 4, 5 y 6 de marzo.



El teniente de alcalde torreño señalaba al respecto que “convocamos hoy esta rueda de prensa para desgranar los diferentes detalles del Carnaval de Torre del Mar, que se celebra este fin de semana en las jornadas del viernes, sábado y domingo. Hace unos días dimos algunos detalles de este evento y hoy terminamos de desgranar uno de los programas más completos de los últimos años”.

Pérez Atencia informaba que “como ya dijimos, este viernes el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Azucarera albergará el acto del pregón de Carnaval, obra de Germán Núñez. Además, se llevará a cabo el certamen de disfraces y la elección del Dios Momo y Diosa del Carnaval. Acabaremos con la actuación, desde el Carnaval de Cádiz, de la chirigota del Sheriff”.

En cuanto a la jornada del sábado, Atencia añadió que “arrancamos a las cuatro de la tarde con la inscripción para el concurso de disfraces del pasacalles. Será como siempre en los bajos de Ipanema, en el Paseo de Larios. A las cinco de la tarde dará comienzo el pasacalles, que tendrá el siguiente recorrido: Paseo de Larios, avenida Andalucía, avenida Toré Toré, calle Copo, calle Duque de Ahumada, calle Infante, calle Princesa, avenida Andalucía, calle del Mar, Paseo Marítimo, avenida de Colón, calle Abuelo Manuel Azuaga y llegada a la Azucarera, donde tendrá lugar la entrega de premios”.

En cuanto al domingo, Atencia señalaba que “contaremos con un encuentro de murgas en las calles y un espectáculo infantil en el escenario del Paseo Marítimo de Poniente. Un gran carnaval para el pueblo de Torre del Mar, que ya tenía ganas de recuperar una de sus fiestas de mayor participación”.

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, indicaba por su parte que “después de dos años de pandemia, después de dos años sin diversión, color, risas, humor, sátira, máscaras y disfraces, el pasado 19 de febrero, por fin, pudimos dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Torre del Mar 2022. Lo hicimos con la mejor representación del Carnaval que es, la presentación del Cartel. Obra de una de las personas más conocidas, queridas y admiradas de nuestro pueblo, Manolo Rincón Granados, que abrió las puertas al Carnaval propiamente dicho”.

Gámez puntualizó que “el Carnaval de Torre del Mar es el último de todo el Municipio, pero seguro y debido a la programación tan amplia que se va a llevar a cabo, la participación en él será máxima, al igual que ha sucedido en los diferentes pueblos de nuestro municipio, donde los vecinos y vecinas de cada uno de los pueblos han salido a la calle con sus disfraces más divertidos. Por ello quiero felicitar a Jesús Atencia y a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar el gran esfuerzo que han realizado para ofrecer a los vecinos y vecinas de Torre del Mar, y a todo el que quiera participar, los mejores Carnavales”.

La edil también quiso “agradecer a Juan Carlos Cubero, Presidente de la Peña Círculo 81, el excelente trabajo y la colaboración, siempre desinteresada, con la delegación de Ferias y Fiestas y en particular

con la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, para engrandecer aún más los Carnavales. Es por ello que como concejala de Ferias y Fiestas quiero invitar a todos, a grandes y pequeños del municipio a que participen el día 4 de marzo en la elección de la Diosa y del Dios Momo y sobre todo, que disfruten del magnífico Pregón que correrá a cargo de Germán Núñez, un carnavalero de los pies a la cabeza; el día 5 de marzo, en el pasacalles oficial donde las calles, seguro, se inundarán de alegría, diversión y color; y el día 6 con las actuaciones de las murgas y comparsas”.

El presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, finalizaba el turno de intervenciones desgranando el programa de actos que “arrancará este 4 marzo en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera con la inscripción a las cinco de la tarde para Dios Momo, Diosa del Carnaval, Ninfas y disfraces individuales y por parejas. El desfile se iniciará a las seis de la tarde y posteriormente, mientras dure la deliberación del jurado, tendrá lugar la actuación de la comparsa del Arroyo de la Miel ‘El canal de los presos’, tercero en el concurso de Málaga; seguidamente se hará entrega de los premios”.

A partir de ahí, continuó Cubero, “tendrá lugar la actuación de la Comparsa ‘La Costa Nostra’ y posteriormente tendrá lugar el acto del pregón de carnaval con la presentación del pregonero, que lleva a cabo Álvaro Atencia . El pregón de este año corre de la mano de Germán Núñez, miembro de la murga ‘Poty Poty’ de Torrox, que actuará tras el pregón. Acabaremos esta primera noche carnavalera con la actuación de la chirigota del Sheriff”.

En cuanto a la jornada del sábado, Cubero destacó que “la inscripción para el concurso de disfraces tendrá lugar el sábado desde las 16:00 horas en el Paseo de Larios, en los bajos de Ipanema. Tras el pasacalles, tendrá lugar la entrega de premios en la Azucarera”.

“Finalmente, el domingo cerraremos el carnaval con un encuentro de murgas y comparsas en diferentes escenarios ubicados en el Paseo de Larios, templete de la música del Paseo Marírimo y calle del Mar en su tramo sur. Para esta iniciativa participan la murga de Ciudad Jardín ‘Los Encogíos’, comparsa Los Quintana ‘La Costa Nostra’, la murga del CAMM ‘Este año vengo con el mono’ y comparsa del Pino ‘Los hospitalarios’. Cerraremos esta jornada con un espectáculo infantil en el escenario del Paseo Marítimo de Poniente con el título ‘El sorprendente musical familiar de Pinocho”, finalizó Cubero.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002