El Área de Mujer e Igualdad ofrece un nuevo Taller gratuito de Defensa Personal para una veintena de mujeres de Rincón de la Victoria

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán vía mail por orden de llegada: [email protected] hasta completar las 20 plazas.

Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una nueva edición del Taller gratuito de Defensa Personal dirigido a una veintena de mujeres del municipio.



La actividad, que se enmarca dentro del programa con motivo del Día Internacional de la Mujer, está dirigida a mujeres y niñas a partir de los 12 años de edad.

La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), ha destacado “el interés de este taller en materia de prevención, ya que las participantes aprenderán diferentes hábitos y técnicas básicas para desenvolverse en situaciones de posible riesgo, independientemente de su forma física o edad, y que potenciarán su seguridad y confianza”.

El taller será impartido por la compañía Autodefensa y Seguridad que centrará el contenido de las clases en el aumento de los conocimientos de protección y defensa de la mujer ante una situación de peligro que ponga en riesgo su integridad, evitando en todo momento el bloqueo y buscando la reacción con el máximo rendimiento posible.

Adolfo García, instructor de defensa persona femenina, ha explicado que “se trata de una acción formativa para que las mujeres puedan ejercer su libertad, sean capaces de defenderse con técnicas sencillas, contundentes, y fáciles de recordar, adaptadas para cualquier edad y estado físico”.

La actividad tendrá lugar el lunes 7 de marzo en la Sala Tatami del Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón en horario de 16:00 a 19:00 horas. Habrá una parte teórica en la que se repartirá de forma gratuita el manual de autoprotección y defensa personal femenina `Vive tú libertad´. Además, también se entregará una mochila para cada participante.

Por su parte, Aguilar ha señalado “el éxito de este tipo de talleres que desde el área venidos organizando con un alto grado de satisfacción por parte de las participantes que ven reforzada su autoestima y seguridad en sí mismas”.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán vía mail: [email protected] Las 20 plazas ofertadas se ocuparán por orden de reserva.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002