Todos “Manos a la obra” para que el Desafío del Buda sea un éxito este domingo

Los componentes del Club Ciclista Veleño siguen trabajando incansablemente para que la edición 2018 del Desafío del Buda sea un éxito, este sábado y sobre todo domingo con la prueba maratón. Los carriles, arroyos, senderos, trialeras…están siendo inspeccionadas y más aún tras las últimas lluvias para que los corredores tengan la mayor seguridad posible, aunque recomienda mucha precaución y competir con sentido común. 

Recordamos algunas normas básicas para que el “Buda” sea lo más exitoso posible.

-El uso del casco homologado es obligatorio durante todo el recorrido.

-La organización aconseja a todos los participantes que pasen un RECONOCIMIENTO MEDICO previo a la prueba con el fin de descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica del ciclismo.
La organización dispondrá de una póliza de seguros de Responsabilidad Civil para todos los participantes y de accidentes para los no federados. Los federados ya disponen de la póliza de accidentes de la Federación de Ciclismo.
-A tener en cuenta:
• Importantes dificultades técnicas en algunos tramos del recorrido
• Que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.
• Que existen descensos prolongados muy técnicos en los que moderaré la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos.
• Que existen tramos en los que el estado del recorrido requiere de una atención especial y asumiré única y exclusivamente la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al estado de las carreteras, caminos y sendas o por motivo de defectos en las infraestructuras viarias.
• Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba.
• Que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente.

Recogida de Dorsales 
Día anterior (Sábado 20 de octubre) en la CRI, en Plaza San Francisco, Vélez Málaga
• Desde las 18h hasta las 20h aproximadamente
El mismo día de la prueba (Domingo 21 de octubre) en la Salida de la maratón, Paseo Marítimo, Torre del Mar
La Carpa permanente situada en el Paseo Marítimo, permanecerá abierta el mismo día 21, de la prueba desde las 8h hasta las 9:30h.
-La bolsa de corredor se recogerá junto con el dorsal en los mismos horarios establecidos para éste.
Durante el proceso de recogida de dorsales, todos los participantes deberán mostrar su DNI. Además, los participantes federados deberán mostrar también su licencia de ciclismo. No será válida la licencia de montaña con suplemento BTT ni de otro deporte como triatlón.

Seguridad y Asistencia Técnica
Los cruces con carreteras estarán regulados por Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de la organización pero hay que recordar que en todo el recorrido el tráfico está abierto y que se deben respetar las normas de circulación. La prueba cruza varias localidades, en ellas es importante respetar las normas de circulación y la prioridad de los peatones.
Cada participante es responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones, incluso frente a terceros, que puedan llevar el hecho de participar en la prueba, tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones y eximirá de cualquier responsabilidad a la Organización.
La prueba cuenta con un servicio médico y este estará autorizado a retirar a cualquier participante por razones médicas. Es obligatorio llevar el teléfono móvil cargado durante la prueba. Este será clave a la hora de contactar, si existe la necesidad por avería o cuestiones médicas, con los teléfonos de emergencia que figuran en el dorsal. Los servicios médicos no están obligados a atender a los ciclistas que no estén inscritos en la prueba.
Asistencia Mecánica
Se dispondrán de 2 puntos de asistencia mecánica así como algunos puntos de lubricación.
Situados en Avituallamiento Budista y Avituallamiento de Benamocarra.

Avituallamientos
La prueba contará con 6 puntos de avituallamiento con bebidas y comida durante el recorrido.
Situados en Arenas, casa de los muñecos, los Vados, Centro Budista, Benamocarra y puente Caña del Capitán.
En la llegada se servirá un plato de carne y patatas con dos bebidas a todos los participantes.

Retirada de la prueba
Cualquier deportista que abandone la prueba deberá notificarlo a la organización realizando una llamada al teléfono indicado en el dorsal o bien avisando a las personas de organización distribuidas por el recorrido y/o avituallamientos.  Si fuera necesario, la organización acudirá mediante un vehículo al encuentro del participante que así lo solicite.
Recorrido
La parte inicial del recorrido por las calles de Torre del Mar se realizará de modo neutralizado sin que se pueda rebasar el coche de Jueces o moto de apertura.
El recorrido estará señalizado mediante flechas, cinta y marchas en el suelo. No obstante, no podemos garantizar al 100% que todos los elementos colocados estén el día la prueba en su lugar, bien por inclemencias meteorológicas, actos vandálicos etc. Es por ello que recomendamos llevar el gps con el track del recorrido en sus posibilidades.
El recorrido estará abierto al tráfico, por lo que pedimos precaución especialmente en los cruces y travesías de poblaciones.
En condiciones meteorológicas adversas, la organización se reserva el derecho de modificar el recorrido.
Puntos de Control
Se realizaran algunos Puntos de Control de paso, por algunos tramos los cuales deben de detenerse y ticar, para poder llegar a meta con esos controles realizados.
Aquel corredor que no este marcado por dichos controles será descalificado en Meta.
Tiempos de corte
Habrá dos puntos de corte para los participantes de la Maratón:
Km 34 en los Vados a las 13h y Km 43 en centro budista a las 15h
Los participantes que no lleguen a la bifurcación de los dos recorridos en la hora establecida como corte, serán desviados hacia carreteras de acceso rápido para meta.
Comida Final
En la bolsa de corredor se entregará un VALE que todo corredor deberá entregar a la hora de pedir la comida, este elemento es imprescindible para que los miembros de la organización puedan identificar a los participantes.
Fotografías
La organización cuenta con varios Fotógrafos de nombre, para que podáis llevaros un recuerdo de la prueba, los cuales estarán situados en lugares de bonita visión que luego colgarán en nuestra página.
Civismo
Los participantes aceptarán cada uno de los artículos de este reglamento y se comprometerán a respetar las normas de tráfico y a cubrir todo el recorrido completo hasta cruzar la línea de meta.
Asimismo, manifiestan ser respetuosos con el personal implicado en la organización del evento, autoridades y resto de participantes. Con el fin de contribuir al mínimo impacto ambiental de la prueba, los participantes usarán los contenedores situados en los avituallamientos para tirar envoltorios, envases y restos de comida y se abstendrán de tirar nada fuera de estos sitios.Respeta las zonas pobladas sin orinar en ellas.
Respeta a los vecinos y personas que estén trabajando en la zona de paso, es muy importante si queremos seguir disfrutando del XI EL DESAFIO DEL BUDA

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar