Tiendas online: ¿Qué se considera un buen diseño?

Los diseños de las tiendas online tienen un propósito diferente al de otras web tradicionales o modelos de negocios. Una propuesta e-commerce tiene objetivos distintos, específicos, particulares y sobre todo, tiene la misión de mostrar al público los productos que en ella se comercializan. Por lo general, estos artículos vienen acompañados de una descripción objetiva, fotos originales del producto y un carrito de compra en el cual se genera la venta. 

Diseño de tiendas e-commerce 

Cuando se trata de montar tienda online hay muchas opciones posibles para que el diseño sea algo único, y además, provea a los clientes la sensación de ser un pequeño negocio, serio y responsable con su comunidad. Una tienda online, al igual que una en físico, debe tener presencia y resaltar la marca, al fin y al cabo es lo que buscan los usuarios. Un diseño de una tienda online, al ser comparado con otras páginas, tiene que enfocarse en algo específico, con páginas y productos organizados, una sección de preguntas frecuentes y más importante aún, tener una descripción detallada de cada producto. 



Existen sitios en Internet especialistas en la creación de tiendas online, pensadas para ayudar a quienes no tienen idea por dónde comenzar. Las plantillas son de gran avance, y si las personas no son tan diestras en programación y diseño, está sería una gran salida. Lo ideal es encontrar una forma atractiva y funcional de llamar la atención del público, y que nuestra idea de tienda electrónica cobre vida tal y como queremos.

¿Utilizar plantillas prediseñadas o arrancar desde cero?

Las plantillas pudieran ser una solución rápida, fácil y económica a la hora de trabajar en tu tienda online, y más aún si eres emprendedor y cuentas con un presupuesto ilimitado. Las tiendas e-commerce con plantillas son una herramienta a considerar gracias a su popularidad entre las pequeñas empresas, tienen diseños adaptados a las tendencias del mercado y son concebidas bajo un sistema responsive, se visualizan perfecto en cada dispositivo inteligente. 

La forma más rápida de conseguir tener una tienda online operativa y profesional es a través del uso de plantillas, pero una de las desventajas de esta modalidad es encontrar en línea un negocio que esté utilizando tu modelo de diseño, por ende, pudiera ser que ambas tiendas terminarán siendo parecidas. Pero no por ello serán competidores, mediante el panel de herramientas podrás añadir toques únicos para identificar tu negocio. 

Por su parte, los diseños desde cero requiere mucho más tiempo de preparación y trabajo, pueden llegar a ser servicios externos un poco más costosos pero, con la posibilidad de obtener la tienda online de tus sueños, esa que no se consigue en las plantillas. 

La imagen del producto significa todo 

Si bien estructurar una tienda online es un tema significativo, también lo es tener imágenes de los productos optimizadas y funcionales para esta clase de proyectos. Bien dice el dicho que una imagen dice más que mil palabras y es totalmente cierto, los clientes desean poder observar nítidamente una fotografía de aquello que están comprando. No es una buena práctica presentar imágenes de baja calidad, pixeladas o con fondos confusos, la imagen de tus productos debe ser de categoría profesional. 

Este es uno de los inconvenientes que afrontan las tiendas online, y en algunos casos una mala imagen de producto afecta negativamente las ventas del sitio. 

Prepárate para ser flexible 

Puede que lleves años tratando de montar tu empresa en línea, y pese a tu plan de negocios muchas cosas te han limitado al final. Pero si eres flexible y mantienes la mente abierta, tus posibilidades de éxito podrían refinarse aún más y conseguir ese éxito que deseas, lo importante es que no te apartes del camino. Las tiendas o línea tienen parámetros establecidos con los que debes cumplir, los clientes o usuarios están acostumbrados a percibir la información de cierta manera, y tú debes prepararte para ello.

Debes ser una empresa flexible con tus percepciones, permitir que los usuarios dejen sus opiniones y luego actuar en torno a ellas. Lo mejor que le puede pasar a tu tienda online es que los usuarios sientan que importan y que sus sugerencias son escuchadas y puestas en práctica. Por ello, presta atención a tu entorno y mercado, sigue la tendencia de lo que está funcionando, y prepárate para que, junto a las redes sociales, los usuarios hagan lo suyo.

Aumentar las conversiones y el atractivo exterior 

Antes de lanzar tu tienda online debes estar 100% seguro de que tienes un diseño que funciona muy bien para tus productos, que te gusta y te hace feliz. Pero, no solo el exterior es suficiente, puede que debas añadir algunos toques adicionales para aumentar las conversiones e impresionar a los usuarios. 

Definitivamente un buen diseño tiene que ver mucho con la funcionalidad y navegabilidad, pero también con ajustes básicos de colores representativos, atención de los usuarios vía chat, contenido de valor y servicio post venta, esto último es una de las claves para fidelizar a tu comunidad. 



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