Cs reclama una línea de Cercanías hasta Nerja «para mejorar el desarrollo de La Axarquía»

La candidata de Ciudadanos (Cs) por Málaga al Parlamento de Andalucía Nuria Rodríguez plantea al Gobierno central esta conexión ferroviaria «para sacar a la Axarquía del olvido».

La candidata de Ciudadanos (Cs) por Málaga al Parlamento de Andalucía Nuria Rodríguez ha planteado este miércoles que el Gobierno central comience a trabajar en una conexión ferroviaria entre la capital malagueña y Nerja «para sacar a la Axarquía del olvido».



En una visita al municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde ha mantenido diversas reuniones con empresarios, comerciantes y colectivos de mayores, acompañada de la teniente de alcalde del municipio y también candidata, Elena Aguilar, ha sostenido que la mejora de las comunicaciones de la Axarquía «es una demanda histórica que han olvidado todos los partidos en el Gobierno de España y que desde Ciudadanos queremos atender».

Rodríguez ha explicado que Ciudadanos va a elevar una propuesta al Senado para que se ponga en marcha la redacción de un proyecto de línea férrea de Cercanías que mejore las conexiones de los 31 municipios de esta zona de Málaga, que concentra 220.000 habitantes.

«Este va a ser el primer paso, pero no nos vamos a quedar ahí y Ciudadanos peleará para que sea una realidad», ha dicho la candidata, «porque mientras ahora todos quieren ponerse medallas, nosotros en Ciudadanos nos hemos pateado la Axarquía, que ha sido la gran olvidada», una comarca que ella ha definido como «la niña bonita» de Málaga.

Esta propuesta, ha aclarado, «es complementaria a la que viene defendiendo Cs para el tren litoral hasta Marbella«. «Ciudadanos pidió un estudio de viabilidad sobre el tren a la costa occidental y ahora defendemos también que se atienda una reivindicación que, durante años, han hecho los ayuntamientos y la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía».

Rodríguez ha hecho hincapié en que «hasta el momento ningún Gobierno central ha dado respuesta a una situación que podría suponer un salto de calidad para la Axarquía». Además, la candidata liberal ha recordado que en los últimos años la Axarquía «ha sido próspera en la creación de empleo gracias en parte al importantísimo sector tropical de sus cultivos».

Por tanto, ha recalcado que el transporte ferroviario «contribuiría a mejorar el desarrollo económico de la comarca y supondría además un impacto ambiental positivo al constituir una alternativa al vehículo a motor, lo que permite una movilidad más ecológica».

Los municipios que conforman la comarca de la Axarquía están conectados con la capital por la nacional 340 y la autovía A7, vías que soportan un elevado tráfico de vehículos, como ha recordado la candidata. Por ello, ha subrayado: «Sería de una importancia crucial la conexión ferroviaria entre los municipios axárquicos y la capital y el aeropuerto, no solo para mejorar la vida de los habitantes de la comarca, sino para potenciar el turismo en los números núcleos turísticos con los que cuenta».

 




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar