The Last Training de Canillas de Aceituno se proclama campeón de España por relevos

Este domingo se celebró una de las pruebas más esperadas del V Campeonato de España de carreras de obstáculos en Pravia, Asturias.

Este pasado fin de semana se celebró el V Campeonato de España de carreras de obstáculos en Pravia, Asturias, donde el club The Last Training de Canillas de Aceituno se proclamó campeón de España por relevos el domingo 30 de octubre, una de las pruebas más esperadas de este evento, donde tres atletas corrían por diferentes tramos y cada uno realizo una modalidad.



En primer lugar se realizaba la prueba de velocidad en este caso le tocó a Dani Garcia unos 6 km de duras subidas y bajadas muy rápidas de terreno embarrado, y tras esos kilómetros le daría el relevo a su compañero Álvaro Puerma, integrante del equipo Train the fuck que en este caso se unió al equipo para formar parte en esta carrera.

Puerma se encargó de realizar la modalidad de fuerza, donde tenía que realizar un circuito lleno de diferentes cargas, volteos de neumáticos, arrastres, etc, y tras unos 4 km. le tocó el turno a Rubén García donde terminó la tercera parte de la prueba más técnica, una zona de obstáculos de suspensión muy exigentes, y a tan1km aproximadamente para el final de carrera, los tres atletas se tenían que unir, y juntos realizar los últimos obstáculos.

En la última parte de la prueba iban en tercera posición y tras una remontada espectacular y un final de infarto se proclamaron Campeones de España.

En la prueba individual celebrada el sábado día 29 de octubre participaron unos 20 integrantes del club y de nuevo consiguieron subir al cajón.

Dani García volvió a demostrar que esta en un estado de forma espectacular proclamándose 3° absoluto en la modalidad ELITE. Adrián Ruiz se proclamó campeón de España en su categoria de 35-40 años. José Antonio Orihuela subió al podio y también consiguió ser el campeón de España en la categoría de 14 y 15 años. Mario Martínez con tan sólo 6 años consigue ser campeón de España, un espectáculo verlo competir. Rafael Martinez consiguió un 5° puesto en su grupo de edad 30-34 años. Óscar Torres consiguió un 10° puesto en grupo edad 40-44 años.

Este club sigue ganando y avanzando a pasos de gigante. Hace dos meses consiguieron proclamarse campeones Andaluces en prácticamente todas las categorias y en las absolutas. Y en este 2021 son los actuales campeones de España de OCR como también lo fueron en la prueba andaluza.

Desde el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno han querido transmitir sus felicitaciones al club canillero y todos sus integrantes.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar