Torrox se posiciona en la World Travel Market ante las grandes previsiones de llegada de turistas británicos a la Costa del Sol

El alcalde ha resaltado que para los próximos seis meses se prevé que 1 de cada 3 viajeros internacionales provenga del vecino archipiélago.

Torrox llega este año a la World Travel Market con el respaldo de los datos alentadores de la reactivación del turista británico y las grandes previsiones de su llegada a la Costa del Sol en los próximos seis meses.



“El Reino Unido es el principal origen de los vuelos internacionales que llegarán al aeropuerto de Málaga en los próximos seis meses y venimos a acercarles Torrox para que nos incluyan en su estancia”, manifestó el alcalde, Óscar Medina.

Según los datos que se están barajando en las últimas semanas, uno de cada tres viajeros internacionales que aterrice en tierras malagueñas lo hará procedente el vecino archipiélago británico.

“Contamos ya con un turismo alemán consolidado y es nuestra oportunidad de que los británicos también tengan a Torrox como destino preferente”, resaltó Medina.

“Torrox es el mejor lugar del mundo para dejar atrás este triste año, debido a la pandemia, y brindar por la vida”, presentaba así la campaña turística de este año, “Un brindis al sol”, con la que llegan también a Londres para trasladar toda su alegría, la ilusión, la luz del sol, y las ganas de celebrar la vida, también durante los próximos meses en los que gracias a tener el Mejor Clima de Europa podrán seguir disfrutando de la buena temperatura del municipio incluso de cara al invierno.

El alcalde ha comenzado esta primera jornada celebrando reuniones con touroperadores, prensa especializada en turismo, además de con influencers de moda en Londres y blogueros del sector turístico. Entre ellas ha resultado muy fructífero el encuentro con una empresa especializada en posicionamiento web con el que se conseguirá que Torrox ocupe lugares prioritarios en las búsquedas de destinos de a apartamentos turísticos y casas rurales.

También ha mantenido reuniones tanto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como con el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, y con instituciones británicas para establecer un plan de promoción conjunta teniendo como destino único la Costa del Sol.

Como ya viene siendo habitual, Torrox saldrá del recinto ferial durante su estancia en Londres para hacer una promoción turística novedosa de cercanía al turista británico final, además de la publicidad en un lugar tan estratégico como es el Metro de Londres o la publicidad tradicional en prensa escrita, donde también se publicarán varios reportajes para dar a conocer los encantos del municipio en varios periódicos locales.

Medina ha destacado que Torrox ha liderado la ocupación hotelera durante “un verano en el que hemos demostrado que somos un destino seguro” y que respetando las medidas sanitarias recomendadas en su momento desde el consistorio promueven actividades socioculturales que complementan una estancia en la que pueden disfrutar de todos los encantos que ofrece Torrox.

“Nuestras playas son uno de los principales reclamos turísticos, junto al encanto de pueblo blanco de nuestro casco histórico o la rica gastronomía en la que degustar entre sus platos los productos de nuestra tierra”, resaltaba el alcalde.

El regidor torroxeño también quiere transmitir un mensaje de tranquilidad frente a la crisis sanitaria ya que el municipio se ha mantenido con unas de las tasas de incidencia más bajas de toda la provincia.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002