Sorpresa: Antonio Banderas se retira del proyecto del Astoria por los «insultos y el trato humillante»

El actor Antonio Banderas se retira del proyecto cultural de primera importancia de Málaga, del Astoria. Dolido por las críticas recibidas desde la oposición municipal, que como afirma "ni siquiera conocen el tema, ni siquiera se habían dignado a contactar conmigo para hablar de ello", ha optado por apartarse a través de una carta. «No quiero convertirme en un segundo Moneo en Málaga», reflexiona en ella Banderas explicando el por qué de su decisión.

Antonio Banderas comunicó ayer al arquitecto José Seguí y a los máximos responsables de la empresa Starlite su decisión de abandonar el proyecto cultural y teatral del conjunto Astoria-Victoria. Tanto Banderas como el arquitecto José Seguí (que suscribe las palabras del actor) han trasladado la misiva al ayuntamiento mostrado su "profundo malestar" por las críticas que ha recibido el proyecto tras ganar el concurso de ideas convocado por el consistorio y que había generado tanta polémica en las últimas semanas. Tanto Banderas como el arquitecto José Seguí (que suscribe las palabras del actor) han trasladado la misiva al ayuntamiento mostrado su "profundo malestar" por las críticas que ha recibido el proyecto tras ganar el concurso de ideas convocado por el consistorio y que había generado tanta polémica en las últimas semanas.



Para Seguí, «Banderas era el gran punto de enganche de un proyecto que iba a ser referencia internacional. Sin su presencia, la verdad es que no sé qué voy a hacer, si voy o no a seguir en el asunto». Esta reflexión la hacía el arquitecto malagueño a unos amigos hace unos días.
En las semanas que han seguido al fallo del concurso, los grupos de la oposición han criticado el procedimiento seguido por el Consistorio, reclamando las máximas garantías para el futuro concurso empresarial.

El proyecto era tan ambicioso como único: no hay en Europa otra cosa igual. Dos teatros, talleres escénicos, seminarios de formación, cursos de dirección, platós de TV, becas para estudiantes malagueños, espacios para jazz, música y danza, zonas de ocio con restauración a cargo de las escuelas de hostelería malagueñas, y sobre todo, la presencia periódica de una importante autoridad del mundo del cine y del teatro fruto de los 40 años de relaciones y amistades que el actor malagueño ha cosechado en Hollywood.

Pero ni siquiera se ha podido poner la primera piedra. Banderas renuncia al proyecto que más le ilusionaba y que, según había confesado, le obligaría a venirse a vivir a su casa malagueña de aquí a dos años, su gran ilusión. «Si algo tengo con seguridad es una intuición a prueba de bomba, y creo que ahora mismo no existe ambiente en Málaga para desarrollarlo, y no quiero dejarme la piel para gestionar un problema que creo que no parará ni siquiera si nos dan la concesión», ha comentado Antonio Banderas, quien en su carta demuestra el tremendo apego que tiene a su tierra y la decepción que todo este tema le ha producido.



Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30