Sorprendente victoria de Valenzuela, del Nerja, en la Media de Málaga

Cristóbal Valenzuela no estaba en la quiniela de favoritos, sí lo estaba Lola Chiclana, también del Cueva de Nerja, que ganó en féminas, ambos jienenses. 

Hubo gran sorpresa en la Media Maratón Ciudad de Málaga, ya que el atleta del Cueva de Nerja, Cristóbal Valenzuela fue el vencedor de esta prueba que cumple 30 años y que se suspendió en Marzo de 2019, justo en el comienzo de la pandemia. Este jienense sorprendió a todos porque no tenía experiencia en esta distancia, poco más de 21 kilómetros y realizó una gran carrera. Paró el crono en 1 hora 06 minutos y 46 segundos. Segundo fue Alberto González (1h.7.39), un independiente de Almería, y tercero, el torremolinense Pablo Salcedo (Cueva de Nerja), con 1h. 07:51. En féminas se impuso Lola Chiclana, del Cueva de Nerja, que curiosamente también es jienense y casi vecino de Valenzuela. El podio femenino lo completaron Sandra Schenkel (1h.18:45) y Fátima Ouhaddou (1h.19:19).



Hubo mucha representación de la Axarquía, sobre todo por parte del Axarlón, que desplazó a la capital malacitana alrededor de 40 atletas que se dejaron ver en las calles malagueñas. Además otros clubes como por supuesto Nerja, Axarlón, Vélez o incluso Alfarnate, Rincón estuvieron en esta cita que aunque tenía a 7000 inscritos, solo acabaron 2800, ya que muchos no acudieron.

 

In this article