Sobreseída una causa contra el alcalde de Vélez, el edil José María Domínguez y el jefe de la Policía Local

La denuncia fue interpuesta por el exresponsable del Cuerpo, Esteban Torres

La Audiencia Provincial de Málaga ha acordado el sobreseimiento libre de la causa que inicio un juzgado de Vélez-Málaga contra el alcalde, Antonio Moreno, el concejal José María Domínguez, y el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, por prevaricación omisiva, según ha avanzado José Luis García en Hora 14 de Cadena SER Axarquía.



El exjefe de la Policía, Esteban Torres, presentó dicha denuncia tras varias reclamaciones para que le asignaran el puesto de inspector de la Policía Local en el servicio de movilidad, pero estas fueron desestimadas por el Gobierno local.

Posteriormente interpuso un recurso de reposición que fue estimado parcialmente por la Alcaldía. El funcionario policial interpuso en septiembre de 2021 la denuncia por prevaricación omisiva contra los tres denunciados.

El juzgado considera que el denunciante ha obtenido respuesta a sus reclamaciones, y aunque existe un conflicto de intereses sobre las funciones que debe desempeñar, la sala señala que esto no deriva de una decisión opuesta al ordenamiento jurídico y, por lo tanto, no está justificada la continuación del procedimiento judicial que se había iniciado.



Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30