Un muerto y un herido grave tras sufrir un accidente en moto cuando huían de la policía en Marbella

Chocaron contra una estructura de hormigón y el conductor murió en el acto.  Asimismo, la moto circulaba con matrícula falsa que corresponde a un coche.

Un hombre de 45 años y de origen napolitano falleció este sábado en un accidente de tráfico cuando huía en moto de la Policía Local, que le había dado el alto en Puerto Banús, en Marbella. Su acompañante, de 44 años y también italiano, se encuentra hospitalizado en estado grave, según informa niusdiario.



Los dos circulaban en una moto que llamó la atención de la policía. Teniendo en cuenta que las Fuerzas de Seguridad mantienen un dispositivo permanente contra los robos de relojes de lujo, por lo que la actitud de los motoristas despertó las sospechas de los agentes.

Los policías locales accionaron los dispositivos prioritarios y le dieron el alto al motorista, quien, según las fuentes aceleró y escapó del lugar hasta incorporarse a la autovía A-7. Cuando los agentes lograron acceder a la carretera, observaron que la moto se había estrellado contra una estructura de hormigón y los dos ocupantes habían salido despedidos.

El conductor murió en el acto como consecuencia del violento impacto. El acompañante sufrió lesiones graves, pero pudo ser estabilizado y fue trasladado al hospital. Las fuentes consultadas indicaron que se encuentra en calidad de detenido por huir de la policía y también por falsedad documental, ya que, aunque el número de bastidor de la moto está a nombre de un hombre de origen napolitano (un tercero), las placas de matrícula corresponden a un Opel Corsa.

Al identificar a los implicados, los policías locales comprobaron que el conductor de la moto, que resultó fallecido en el accidente, tenía una búsqueda policial dictada por la comisaría de Torremolinos-Benalmádena en una causa relacionada con el robo de un reloj de lujo. En consecuencia, la comisaría de la Policía Nacional en Marbella ha abierto ahora otra investigación para comprobar si los implicados estarían relacionados con este tipo de hechos delictivos. Se da la circunstancia de que ambos acababan de llegar a Marbella y tenían sacados sendos billetes de avión para volver en unos días.