Siete personas han fallecido por coronavirus en la Axarquía en los últimos días

Por primera desde que comenzó la pandemia el municipio de Macharaviaya registra un caso positivo.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes, 13 de octubre, de que siete personas han fallecido por coronavirus en la comarca en los últimos días, en los que también se han notificado 61 nuevos infectados y 30 personas recuperadas en la Axarquía desde el pasado viernes, 9 de octubre.



Los municipios en los que se han registrado las defunciones han sido en Vélez-Málaga, con 3 fallecidos, al igual que en Rincón de la Victoria. En Arenas ha notificado su primera defunción por coronavirus.

Macharaviaya ha registrado el primer caso positivo desde que comenzó la pandemia. Los otros 15 municipios en los que también se notifican nuevos infectados son: 23 en Vélez, 14 en Rincón, 5 en Torrox, 4 en Periana, 3 en Almáchar, 2 en Alcaucín y 1 en Nerja, Algarrobo, Cómpeta, Sayalonga, Colmenar, Riogordo, Frigiliana, Arenas y Moclinejo.

6 son los municipios en los que se han comunicado personas curadas: 14 en Vélez, 8 en Rincón, 3 tanto en Nerja como en Cómpeta y 1 en Torrox y en Almáchar.  

Los  casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía ascienden a 169, que se reparten de la siguiente forma:

76 en Rincón de la Victoria, 55 en Vélez-Málaga, 13 en Moclinejo, 9 en Torrox, 8 en Periana, 5 en Nerja, 4 en Almáchar, 3 en Algarrobo y 1 en Cómpeta, Sayalonga, Benamargosa, Benamocarra, Colmenar, Riogordo, Frigiliana, Alcaucín y Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 1.428 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 662 y 36 han fallecido.

Ahora son 4 los municipios en los que no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia: Canillas de Albaida, Salares, Comares y Totalán.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

avda. Andalucía, 57, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

avda. Andalucía, 57, Torre del Mar