Sello veleño en el nuevo nazareno para una asociación de Jaén

La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, obra del imaginero Rafael Díaz, fue bendecida el pasado sábado 10 de septiembre en la capilla del antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén.

El joven imaginero veleño Rafael Díaz Serralvo ha sido el autor de Ntro. Padre Jesús de la Salud que se bendijo el pasado 10 de septiembre en la capilla del antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén.



Se trata de una obra para una pro hermandad, Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Stma. de la Misericordia, en el barrio jienense de la Magdalena.

Esta imagen es su primer Cristo de tamaño natural y precisamente su primera Dolorosa a tamano natural también se encuentra en Jaén. Este nazareno viene a sumarse a otras imágenes repartidas por toda Andalucía: Écija, Huelva, Antequera, Motril, además de varios trabajos para particulares en Vélez. Ruiz, formado en la Escuela de Arte de San Telmo, compagina en sus últimos años su propio taller con la asistencia al del también imaginero veleño Israel Cornejo, al que acude desde hace cinco años.

 

Este joven artista también ha realizado el cartel de la festividad del Carmen en Almayate, entre otros trabajos encargados por dicha hemandad,  y recientemente presentaba en Algarrobo el de la festividad de la Virden de los Dolores.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021