El Ayuntamiento de Torrox trabaja con sindicatos la mejora de sus funcionarios

Con la nueva catalogación de puestos de trabajo se pretende actualizar las tareas reales de los trabajadores municipales después de dos décadas sin revisión.

El Ayuntamiento de Torrox lleva desde principios de verano trabajando con los sindicatos para realizar una mejora de los funcionarios municipales. La concejala de Personal del consistorio torroxeño, Paula Moreno, ha resaltado que era necesaria una nueva catalogación de puestos de trabajo ya que llevan dos décadas sin ninguna revisión y era “primordial actualizar las realidades de las funciones de cada puesto de trabajo, lo que repercutirá también en un mejor servicio a la ciudadanía”.



“Desde el consistorio estamos hablando con los sindicatos para consensuar una mejora en las condiciones laborales de los funcionarios municipales, acordes con las tareas que desempeñan actualmente”, dijo Moreno.

La primera fase, que se inició en julio, cuenta ya con el visto bueno tanto del Ayuntamiento como de los sindicatos. La edil ha explicado que consistió en una revisión de las estructuras y realización de fichas con el contenido de las funciones de cada puesto.

La concejala ha insistido en la importancia de esa primera fase para poder seguir avanzando en el proyecto, resaltando la “buena sintonía” en las relaciones con los sindicatos ya que ambos trabajan “en la misma línea”.

“La finalidad de esta iniciativa del Ayuntamiento es que salga adelante con el visto bueno de todos, para mejorar la situación laboral y económica de los funcionarios, que se encuentra anclada desde el año 2003”, indicaba la edil.

Además Moreno matizó que este trabajo se verá materializado en una mejor organización y eficacia para la administración, señalando además que están dando respuesta a la demanda de los propios trabajadores de la casa que habían solicitado esta revisión.

Recientemente se ha iniciado la segunda fase en la que se está tratando los factores para determinar el complemento específico que, en palabras de la propia edil, está siendo “una negociación muy tranquila, en la que empresa y sindicatos vamos de la mano”.

Una vez que la empresa Consultores Gestión Pública vuelque todos los datos recopilados se realizará la valoración económica.

Moreno señalaba que se trata de una empresa con un método muy efectivo, en la que todas sus Relaciones de Puesto de Trabajo salen adelante. Además, indicó que están acompañando en todo el proceso para atender incluso todas las dudas que plantean desde los sindicatos y así darles respuesta.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar