Sedella y Canillas de Albaida homenajean este fin de semana a San Antón

En Maro comenzaron las fiestas el pasado jueves y concluirán este sábado con la tradicional rifa del Marranillo de San Antón.

San Antonio Abad, San Antón, descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza y así se convirtió en el patrón de los animales.



Canillas de Albaida homenajea a su patrón con el traslado de San Antón el sábado y bendición de animales el domingo

Los actos comenzarán el sábado 19 a las siete de la tarde con el repique de campanas y pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Canillas de Albaida. A las 20 h. dará comienzo el traslado de San Antón desde su ermita a iglesia parroquial. Por la noche, música y baile.  El domingo, 20 de enero, tras los tempraneros disparos de cohetes la Santa Misa en honor al patrón se oficiará a las 12,30 h. en la iglesia parroquial, con el coro Romeros del Rosario. A su término comenzará la romería urbana acompañando al Santo de regreso a su ermita. En la era de San Antón se procederá a la tradicional bendición de los animales a las 14,30 h. Habrá paella popular y actuciones durante la tarde en la carpa municipal hasta que la traca marque el fin de fiesta.

 

Sedella bendecirá este domingo a los animales por San Antón

Una de las fiestas más populares en Sedella son las celebradas en honor a San Antón, el patrón de los animales, cuya onomástica es el 17 de enero, pero en la actualidad la fiesta se celebra el fin de semana más cercano a este día. Así, este sábado, 19 de enero, comenzarán los actos con el traslado de la imagen de San Antón desde la ermita a la parroquia local. Una orquesta amenizará la verbena popular.

Por último, el domingo, tendrá lugar una misa en honor a San Antón, tras la que se bendicen las caballerí­as que acompañan al santo en procesión. Los vecinos tienen la costumbre de hacer carreras a caballo por las calles. Hasta hace poco se paseaba por las calles el cerdo de San Antón, una tradición que se fue perdiendo.

 

La procesión de San Antón el jueves marcó el inicio de las fiestas en Maro. Hoy viernes comenzarán las actividades a las seis de la tarde con la clásica Cohetá. Será el aviso de que ya podrán encenderse “las lumbres” a las puertas de cada domicilio. La hoguera municipal de la plaza de Maro pondrá colofón a las anteriores con su encendido, sobre las diez y media, dando paso al filo de la medianoche al Gran Guateque. Las fiestas terminarán el sábado 19 y comenzará la programación, a las 11 de la mañana, con una diana floreada. A las siete de la tarde se entregarán los premios del Concurso de Fotografía de Maroween y Festividad de San Antón y continuará la fiesta con música y la tradicional rifa del Marranillo de San Antón. Los asistentes podrán degustar gratuitamente chocolate y dulces.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga