Canillas de Albaida homenajea a su patrón con el traslado de San Antón el sábado y bendición de animales el domingo

El domingo se celebrará una romería urbana y se invitará a los asistentes a morcillas, chorizos, vino del terreno y una gran paella popular.

Como cada año llega la fiesta en honor del patrón de Canillas de Albaida, San Antón. Una fiesta llena de tradición y alegría, que reúne a vecinos y visitantes disfrutando de su hospitalidad.



Después de un año en su ermita, llega el momento deseado y esperado por sus vecinos y devotos, que San Antón salga a la calle para acercarse a sus casas para poder escucharlos más de cerca y darle sus bendiciones. Tiempo de verstirse de fiesta, ponerse la mejor sonrisa y compartir alegrías, señalan los mayordomos en el saluda del programa de fiestas.

Desde la Junta de Festejos que este año se despide han agradecido la colaboración del pueblo de Canillas de Albaida y especialmete del Ayuntamiento para la celebración de la fiesta. Del mismo modo aprovechan para animar a la nueva Junta de Festejos para que esta tradición perdure en el tiempo.

En cuanto al programa de actos, comenzará el sábado 19 a las siete de la tarde con el repique de campanas y pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Canillas de Albaida. A las 20 h. dará comienzo el traslado de San Antón desde su ermita con fuegos artificiales en su honor durante el pasacalles hasta la iglesia parroquial. Está previsto que para las 22 h. dé comienzo la actuación de la Orquesta Son de Caña y el Trío Deley.

El domingo, 20 de enero, a las 10,30 h. el disparo de cohetes y pasacalles de la Banda Municipal de Canillas de Albaida anuncian el comienzo de la celebración. La Santa Misa en honor al patrón se oficiará a las 12,30 h. en la iglesia parroquial, con el coro Romeros del Rosario. A su término comenzará la romería urbana acompañando al Santo de regreso a su ermita.

En la era de San Antón se procederá a la tradicional bendición de los animales a las 14,30 h. para dar paso posteriormente, en torno a las 15 h., a invitar a todos los asistentes a morcillas, chorizos y vinos el terreno mientras se prepara la gran paella popular. A las 15,30 h. actuará el grupo de baile Aromas de Albaida.

A partir de las 16 h. comenzará la fiesta en la carpa municipal con el Trío Deley y la Orquesta Kalima. Con la traca final a las 23 h. concluirán las Fiestas de San Antón 2019.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga