Alalba y Dj Toulalan actúan este fin de semana en las fiestas de San Antón de Maro

Los festejos de la localidad nerjeña comienzan hoy con la procesión en honor al patrón mareño

Todo está listo en la localidad axárquica de Maro para que a partir de este jueves 17 de enero y el próximo sábado 19 se desarrollen las fiestas patronales en honor a San Antón. El grupo Alalba y Dj Toulalan serán este año los nombres propios sobre el escenario de la caseta oficial. Los organizadores han subrayado que la música y las hogueras volverán a ser protagonistas durante tres jornadas repletas de actividades. Coincidiendo con la festividad del patrón, a las ocho y media de la tarde de este jueves saldrá en procesión San Antón, arropado por los sonidos de la Banda Municipal de Música de Nerja y la tradicional exhibición de fuegos artificiales por cada rincón de la localidad.



El viernes marcará a las seis de la tarde el inicio de las actividades la clásica Cohetá. Será el aviso de que ya podrán encenderse “las lumbres” a las puertas de cada domicilio. En ese instante saldrán por las calles de Maro tanto el Coro Rociero El Patio como la Charanga Brass Town. La hoguera municipal de la plaza de Maro pondrá colofón a las anteriores con su encendido, sobre las diez y media, dando paso al filo de la medianoche al Gran Guateque de Dj Toulalan. El productor y locutor axárquico pondrá el broche de oro a esta primera jornada con éxitos de los años 50, 60, 70 y 80. Posteriormente, ya entrada la madrugada continuará con ritmos más actuales para extender la fiesta al público de cualquier edad.

Las fiestas terminarán el sábado 19 y comenzará la programación, a las 11 de la mañana, con una diana floreada a cargo del Grupo Brass Town. Sólo dos horas más tarde se abrirá la caseta oficial con las actuaciones de los grupos de baile de Christian y de Ángela, junto al concierto que ofrecerá Tocando al Aire. A las siete de la tarde se entregarán los premios del Concurso de Fotografía de Maroween y Festividad de San Antón y continuará la fiesta con la música del grupo local Alalba y la tradicional rifa del Marranillo de San Antón. Los asistentes podrán degustar gratuitamente chocolate y dulces.

La edil de Tradiciones, Patricia Gutiérrez, y miembros de la Junta de Festejos de Maro han invitado a todas las personas de la localidad, del resto del municipio nerjeño y por extensión a visitantes y residentes de toda la Costa del Sol a pasar unos días de fiesta con motivo de estos festejos en honor a San Antón. Así lo ha remarcado también el alcalde pedáneo de Maro, Alejandro Barba.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga