Sánchez anuncia la Conferencia de Presidentes para el 22-D y alerta del riesgo de esta nueva ola sin anunciar restricciones

El presidente del Gobierno ha hablado en todo momento de «medidas compartidas» y ha evitado referirse a nuevas restricciones de carácter inmediato.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo la fecha en la que se celebrará la próxima Conferencia de Presidentes: el próximo miércoles 22 de diciembre por la tarde.



Esta reunión, que se celebrará de forma telemática desde el Senado, se ha convocado para abordar la situación de la Covid y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional, ante el auge de contagios de la sexta ola, marcada por la expansión de la variante ómicron. «El virus sigue con nosotros y su combate debe seguir siendo una prioridad para todas las administraciones públicas», ha remarcado Sánchez.

La conferencia, que tendrá lugar a solo dos días de la Nochebuena, se ha convocado «para repasar la situación de la pandemia y evaluar nuevas medidas que podamos poner en marcha en las próximas semanas«, ha indicado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha hablado en todo momento de «medidas compartidas» y ha evitado referirse a nuevas restricciones de carácter inmediato aunque el virus supone «un riesgo real», ha dicho, y pese al incremento de los casos en estos últimos días.

En su discurso, Sánchez ha señalado que aunque España registra «una incidencia inferior a los países de nuestro entorno, que no podemos dar por bueno», ha advertido.

En este sentido, ha remarcado la importancia de la campaña de vacunación en España y del uso de la mascarilla, y ha lanzado un mensaje de «confianza» y «tranquilidad» a la ciudadanía: «Hemos andado juntos la parte más dolorosa del camino y juntos vamos a culminar esta travesía protegiendo las vidas y la salud de nuestros compatriotas».




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04