Nerja conmemora el Día Internacional del Migrante

Andrés Montesanto, médico y escultor afincado en Málaga, ha recibido el reconocimineto de la Embajada Argentina en España.

La Plaza de España de Nerja ha acogido durante toda la tarde de este sábado la conmemoración del Día Internacional del Migrante con actuaciones musicales y espectáculos de baile. El evento ha sido organizado por la asociación Casa Argentina de Nerja con la colaboración de las Concejalías de Tradiciones Populares y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Nerja.



Los concejales del grupo de gobierno, Elena Gálvez, Javier Rodríguez y Javier López, han recibido al cónsul de la República Argentina en Cádiz, Mariano Zarazaga, que ha acudido a Nerja para hacer entrega del reconocimiento que otorga la Embajada Argentina en España a un destacado miembro de la comunidad argentina en nuestro país, y que ha recaído en esta ocasión en Andrés Montesanto, médico y escultor afincado en Málaga desde hace tres décadas. “Un reflejo de la creatividad de los argentinos en el exterior”, ha destacado el cónsul.

La popular cantante argentina Lorena Larrea Catterino ha sido la encargada de inaugurar las actuaciones, promocionando ante el público el ritmo musical chamamé muy popular en la zona noroeste de Argentina, así como en otros países de América del Sur, que el pasado año fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Han participado además la artista internacional de tango Lourdes Simon, junto a Florencia González con su estilo folclórico cumbia y la Asociación Cultural Martin Fierro de Alhaurín de la Torre con su la danza autóctona argentina.

El Ayuntamiento de Nerja se suma así a la conmemoración del Día Internacional del Migrante, que fue proclamado el 4 de diciembre de 2000 por la Asamblea General de Naciones Unidas con la finalidad de impulsar el intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración por parte de los países y regiones, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo.