Rincón de la Victoria y el Club de Atletismo anuncian la celebración del Desafío La Capitana el próximo 23 de enero

La cita deportiva, que es una de las más importantes a nivel regional con un recorrido que combina litoral y montaña, ofrecerá un total de 800 plazas para aficionados. La prueba no se celebró el pasado año debido a la pandemia.

La Concejalía de Deportes junto al Club de Atletismo Rincón de la Victoria han anunciado este jueves la fecha de celebración de la Trail Desafío La Capitana para el próximo 23 de enero.



El edil del área, Antonio José Martín (PP), ha manifestado su satisfacción “por fijar en el calendario nuestra tradicional prueba deportiva que el pasado año no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia de la Covid-19”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que se trata “de una de las citas más importantes a nivel regional que hace un itinerario que combina litoral y montaña, y que recuperamos gracias a la vuelta de la normalidad siempre bajo las medidas de seguridad correspondientes”.

Además, Salado ha indicado que “pruebas deportivas como estas son un gran escaparte turístico para nuestro municipio ya que además de ofrecer una actividad más de ocio y divertimento, se acercan visitantes de la provincia y alrededores, potenciando la economía del municipio”.

El presidente del Club de Atletismo de Rincón de la Victoria, Rafael Martín, ha adelantado que “ofreceremos en principio 400 plazas para cada distancia, es decir, un total de 800, siempre en función de los protocolos que se presenten para la fecha de celebración. El objetivo es desarrollar la prueba dentro de la máxima normalidad posible”.

La prueba consta de una primera distancia de 25 kilómetros y un desnivel de 1.600 positivo que sale desde la Estación de Torre de Benagalbón y transcurre por la montaña hasta llegar al pico de la capitana para finalizar en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa. La segunda prueba es más asequible, de 16 kilómetros y desnivel 700 positivo de mismo recorrido, pero más corto en distancia.

Próximamente se anunciarán las fechas de inscripciones para la prueba.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar