Rincón de la Victoria suministra 25 medidores de CO2 a asociaciones, colectivos y residencias del municipio para minimizar el riesgo COVID

Se trata de unos dispositivos de control de la calidad del aire que detecta casi en tiempo real la concentración de dióxido de carbono, la temperatura y humedad con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adquirido 25 medidores de CO2 que permiten controlar la calidad del aire y la necesidad de ventilación de las instalaciones donde desarrollen su actividad grupos de riesgo, según ha informado la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s).



La edil ha explicado que “las autoridades sanitarias recomiendan controlar el nivel de CO2 en espacios cerrados para mantener una buena ventilación y ayudar a la no propagación del virus por aerosoles, por tanto con estos medidores reforzamos y mantenemos nuestro compromiso con la seguridad sanitaria en las asociaciones y colectivos adscritos al área, así como de las residencias del municipio para combatir el coronavirus”.

“Queremos contribuir a generar un entorno más seguro en espacios de actividades sociales y colectivas ante posibles infecciones por la COVID-19. Nuestro objetivo es proteger y velar por la seguridad de nuestros vecinos, especialmente de las personas mayores y grupos de riesgo”, puntualiza.

Asimismo, durante los meses de pandemia, desde el Área de Bienestar Social se ha suministrado mascarillas, hidrogeles, termómetros, además de realizar tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones de las asociaciones y colectivos.

El medidor de CO2 es un dispositivo de control de la calidad del aire que detecta la concentración de dióxido de carbono (CO2), la temperatura y la humedad que alertan de una ventilación inmediata en caso de superar la concentración correcta.

La empresa adjudicataria para la adquisición de los medidores CO2 es Tecnol S.A. El presupuesto asciende a 2.873,75 euros.

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.