La alimentación centra los próximos talleres de Educar en Familia de Torrox

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud y Bienestar Social, desarrolla esta iniciativa desde 2004 en colaboración con las Ampas del municipio.

“Ámate en familia” y la “Prevención de los trastornos alimentarios” son los próximos talleres de la presente edición de Educar en Familia, un programa que el Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Salud y Bienestar Social, desarrolla en colaboración con las Ampas del municipio desde el año 2004.



El alcalde, Óscar Medina, junto a la edil responsable del área, Ana Pérez, han presentado este miércoles las primeras actividades, programadas para que den comienzo a finales de marzo.

Medina ha puesto en valor la importancia de las interrelaciones familiares en el desarrollo evolutivo de los más pequeños haciendo hincapié en la alimentación, en los que se centran los talleres que se van a llevar a cabo.

“Es importante crear buenos hábitos alimenticios y mantener un estilo de vida saludable incluso antes de llegar a la adolescencia, para que nuestros niños vayan tomando conciencia de ello con buenas rutinas junto a sus familias, ya que nuestros hijos son el reflejo de lo que ven en los hogares”, manifestó el regidor.

La sesión formativa “La prevención de los trastornos alimentarios: Un reto para las familias” será impartida por la psicóloga Natalia Ayelén Tomé Grosman de manera online el 24 de marzo de 17 a 19 h. Las familias interesadas en participar deberán inscribirse antes del 22 de marzo mediante alguna de estas vías: [email protected] , [email protected] , o en la página web.

Ana Pérez ha explicado que la chef Amanda Pérez será la encargada de impartir del curso “Ámate en familia”, para el que los interesados en participar deben formalizar la inscripción, cuyo coste es de 20 euros por familias, hasta el 26 de marzo enviando un correo electrónico a cualquiera de estas direcciones: [email protected] , [email protected] , o en la página web.

“Se impartirá los días 31 de marzo y 1 y 2 abril, hemos querido hacerlo coincidir con las vacaciones escolares de Semana Santa, aprovechando que las familias tendrán más tiempo para estar juntas, ya que está dirigido a familias con menores con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años y tiene como objetivo incorporar los hábitos y las conductas de alimentación saludable en el hogar y en la familia”, destacaba Pérez.

Por último, la edil ha avanzado que en los próximos meses se irán haciendo nuevas actividades englobadas en este programa con el que además de cursos también se han realizado incluso convivencias en familia, antes de que comenzara la pandemia.

In this article