Rincón de la Victoria presenta el nuevo Club Deportivo Calabahía y la prueba ciclista I Clásica `Lleno de Vida´ con 74 km de recorrido por la Axarquía

El club nace con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, especialmente el ciclismo en el municipio, donde existen hasta cuatro clubes ciclistas. La prueba ciclodeportiva con 350 plazas se disputará el 6 de noviembre con un itinerario que combina municipios del interior de la Axarquía, con salida y meta en La Cala del Moral. Las inscripciones se pueden realizar en https://andaluciaciclismo.com.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acogido este martes la presentación del nuevo Club Deportivo Ciclista Calabahía y la prueba ciclista I Clásica Rincón de la Victoria `Lleno de Vida´.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), el presidente del club, Juan Pérez García, el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Daniel Ortiz, y resto de miembros han dado a conocer la finalidad de este nuevo proyecto que tiene como objetivo “fomentar la práctica ciclista y los valores de esfuerzo, solidaridad, trabajo en equipo, y compañerismo”, explica el regidor, quien ha felicitado a su presidente y miembros del club por la creación de un nuevo club deportivo ciclista en el municipio.

“Nuestro compromiso se centra en apoyar la promoción del deporte e impulsar iniciativas como esta que generen hábitos saludables en nuestros vecinos y vecinas”, señala.

El concejal de Deportes ha mostrado su máxima satisfacción “por la creación de un nuevo club deportivo en el municipio que se suma al resto de acciones y actividades que organizamos desde el área de deportes en el municipio”.

Por su parte, Juan Pérez, ha agradecido el apoyo recibido del ayuntamiento y el área de Turismo y Deportes. “Para nosotros hoy es un día histórico, nace el Club Deportivo Calabahía con el que pretendemos fomentar el ciclismo en un entorno más cercano. La mayoría de nosotros somos de La Cala del Moral, y queremos generar una sinergia con el resto de clubes locales”.

También, Daniel Ortiz, ha valorado la apuesta decisiva del ayuntamiento, “y el potencial y afición que existe en Rincón de la Victoria, un municipio donde existen hasta cuatro clubes ciclistas, y que presenta un enclave privilegiado por su entorno geográfico de mar y montaña, un clima suave que facilita la práctica deportiva”.

El club abre su agenda organizando la prueba ciclodeportiva I Clásica Rincón de la Victoria ‘Lleno de Vida’, que se celebrará el próximo 6 de noviembre con salida a las 10:00 horas. El importe de la inscripción es de 15 euros para federados y 25 euros para No Federados. El límite será de 350 participantes.

La carrera tiene un recorrido de 74 kilómetros con 1.900 metros de  desnivel, un circuito circula que presenta una dificultad de nivel medio, de una duración de entre 2 y 4 horas.

El acontecimiento deportivo tendrá como punto de salida y meta la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, pasando por los municipios de Moclinejo, El Borge, Cútar, Benamargosa, Comares y Totalán.

Habrá premios para todas las categorías y regalo de un chaleco conmemorativo para todos los participantes.

Más información sobre el club y la prueba: https://cdciclistacalabahia.es/ y redes sociales.

 




Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534