José Javier Portillo “Curro” presenta en la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol su disco “Huele a libertad”

Está compuesto por diez temas inéditos que incluye el rock andaluz, la rumba o la salsa. Uno de ellos será propuesta de Pleno para que sea el himno de Almáchar. Se puede adquirir por 15 euros.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, la vocal, Aroa Palma, y el teniente alcalde de Almáchar, Mario Torres, han acompañado al cantante almachareño José Javier Portillo “Curro” en la presentación de su disco “Huele a libertad”.



La Axarquía es una tierra de artistas donde se respetan y mantienen las tradiciones populares. El flamenco y los verdiales continúan muy presentes en nuestras fiestas, y músicos como José Javier Portillo son un ejemplo de ello”, ha destacado Jiménez, quien ha deseado “mucha suerte al artista almachareño para que, una vez conseguido el sueño de editar un álbum, consiga la promoción y las ventas que merece”.

Palma ha sido la encargada de presentarlo, destacando “la calidad de su voz, su capacidad para componer temas y su sensibilidad”. “Es además un hombre que está involucrado en muchos de nuestros colectivos como la Pastoral, de la que es el director. También participa en nuestro grupo de verdiales y en cuantas iniciativas culturales se le pida. De hecho él siempre ha dicho que la cultura hace grande a los pueblos”, ha citado la también concejal de Almáchar, quien ya ha tenido la oportunidad de escucharlo en la presentación en la Casa del Pueblo. “Me llevé una buenísima impresión porque es diferente, porque apuesta por la gente del pueblo hasta para las ilustraciones”, ha agregado Palma, quien ha animado “a comprar este cd en la que además de su voz cuenta con gente muy potente”.

“Curro es Cultura con mayúsculas. Siempre está presente en ella”, ha subrayado el teniente alcalde de Almáchar. “Este disco es algo nuevo, diferente a los registros que nos tenía acostumbrados. En este álbum nos ha mostrado una faceta única que además, estoy convenido que cautivará a los jóvenes”, ha añadido Torres, para quien este trabajo es “espectacular tanto por su música como por sus letras”.

Entre los temas ha citado “Yo vengo de ti”, dedicado a Almáchar, “que queremos llevar al próximo Pleno para convertirla en el himno del pueblo”. “Cuando sueño y arte se unen, sólo pueden salir cosas bonitas como ésta”, ha concluido el teniente alcalde de Almáchar.

El disco, llamado “Huele a libertad”, está compuesto por una decena de temas y ha sido grabado en un conocido estudio de Morón de la Frontera (DS Estudio). Incluye desde rock andaluz pasando por rumba a salsa.

Se ha cumplido un sueño que parecía irrealizable. ‘Huele a libertad’ es un cúmulo de experiencias, de etapas y de momentos, que de una manera u otra, cambiaron mi forma de ser y de sentir a lo largo de mi vida”, ha comentado el cantautor quien, está acompañado en algunos de los temas por cinco mujeres de la Pastoral de Almáchar. También a Mamen Ruiz “porque todo lo que impregna con su voz lo engrandece”.

“Siete de los temas van dedicado a las dos mujeres de las que me enamoré, otros dos, me los ha prestado Mari Gómez, poeta de Almáchar. Concretamente la que podría ser el himno de Almáchar y otra dedicada a un amigo en común que se nos fue. El último es ‘Pequeño vals vienés” de Federico García Lorca, que versioné como regalo de bodas a mi hijo Fabián que se enamoró en Viena pero casó en Estambul durante la pandemia y no pude asistir”, ha explicado, señalando que en el tema “Eres” está acompañado de la guitarra de Rubén Portillo; “Bella” lo interpreta acompañado de su hermano Antonio Curriilo.

Las ilustraciones corresponden a su hijo, Jacobo Portillo siendo la fotografía de la contraportada de Ivan Lozano. El diseño gráfico es de Eva Lucía Palacios. El disco lo ha financiado José Javier Portillo y ha colaborado el Ayuntamiento de Almáchar. La Mancomunidad Axarquía también ha adquirido 40 cds para contribuir a su distribución.

La persona que quiera adquirirlos, puede hacer en el Ayuntamiento de Almáchar, en Portillo y Gámez, en la Peña Amigos del Flamenco de Almáchar y Regalos Noemar. El precio es de 15 euros.

“Siempre he creído en la creatividad y en Almáchar hay mucha. Por eso he querido que las colaboraciones las hagan gente de mi pueblo, que sea con almachareños y almachareñas”, ha concluido, agradeciendo también el apoyo de su familia y de su productor Domi Serralvo.




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar