Rincón de la Victoria inicia el proceso de selección de personal para la creación de la Oficina Técnica Municipal que redactará el nuevo PGOU

El Consistorio ha convocado un total de cinco plazas de personal funcionario interino para la elaboración de un nuevo documento urbanístico que tiene como finalidad el impulsar la inversión y la dinamización en el municipio.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura del  plazo de solicitudes del proceso de selección para la redacción del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El edil del área, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha explicado que se trata de la convocatoria de cinco plazas de personal funcionario interino “que se encargará de elaborar este nuevo documento urbanístico”.



Las plazas de director de proyecto, arquitecto especialista en Planeamiento Urbanístico, jurista especialista en Planeamiento Urbanístico, técnico superior Delineante y un auxiliar administrativo estarán destinadas a la Oficina del Plan General.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “la creación de esta oficina técnica es una clara apuesta de este Equipo de Gobierno por impulsar la necesaria redacción de un nuevo Plan General que recoja la demanda y necesidades actuales de Rincón de la Victoria, además de impulsar y fomentar la inversión y la dinamización en el municipio”.

“Seguimos aplicando un planeamiento de los años 90, el actual y vigente PGOU fue aprobado definitivamente en 1992, y los tiempos han cambiado, la demanda de nuevos equipamientos, la aparición de nuevos usos, la demanda de espacios e infraestructuras requeridos por el incremento de la población, hacen imprescindible que Rincón de la Victoria disponga de un Plan General actualizado a la realidad de hoy día”, añade Salado.

Por ello, el concejal ha anunciado que “tenemos previsto que antes del inicio del verano la Oficina Técnica Municipal del Nuevo Plan General entre en funcionamiento con la finalidad de agilizar y dedicar de forma exclusiva personal técnico para la elaboración de este necesario e importante documento”.

El primer paso de la nueva oficina será establecer un cronograma con las distintas fases que conforman la tramitación propia de un plan general, reforzando y potenciando la participación ciudadana. “Es muy importante que todos los vecinos y vecinas, tejido empresarial y comercial, grupos políticos, colectivos, etc., de Rincón de la Victoria participen en este proceso para que entre todos podamos establecer el necesario modelo de ciudad sostenible, inteligente e integrada que el propio Plan Estratégico del municipio ha planteado”.

La oficina estará en coordinación con la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo a través de la constitución de una mesa de trabajo, como establece la instrucción aprobada el pasado mes de septiembre de 2020 por la Junta de Andalucía, para que a través de esta herramienta de trabajo se pueda agilizar la tramitación del plan general de ordenación urbanística (PGOU).

La convocatoria de las plazas fue publicada ayer 6 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP), que además también incluye una plaza de funcionario interino Arquitecto Técnico, y una plaza de funcionario interino Técnico de Turismo. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 20 de abril.




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