El PSOE de Málaga pide explicaciones a Moreno Bonilla por el bajo número de vacunaciones completas ante el COVID en la provincia en comparación al resto de Andalucía

«Resulta sorprendente que Moreno Bonilla, que exige a otros gobiernos como el central un criterio para el reparto de vacunas no lo aplique en su propia gestión, confirmándose que están más centrados en la confrontación y la deslealtad institucional que en luchar contra la pandemia en la provincia de Málaga», ha afirmado Ruiz Espejo.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido esta mañana explicaciones al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, por el bajo número de vacunaciones completas consistentes en las dos dosis necesarias ante el COVID-19 en comparación al resto de provincias andaluzas.

«La provincia de Málaga es la última de todas estando por debajo de la media andaluza, que sitúa en el 6,18% el porcentaje de la población que ha recibido la pauta completa de dos dosis ante el coronavirus mientras que aquí estamos a la cola con el 5,37% y muy por debajo de otras como Córdoba, que tiene el 8,35% o Jaén, con el 7,58%», ha detallado.



«Resulta sorprendente que Moreno Bonilla, que exige a otros gobiernos como el central un criterio para el reparto de vacunas no lo aplique en su propia gestión, confirmándose que están más centrados en la confrontación y la deslealtad institucional que en luchar contra la pandemia en la provincia de Málaga», ha afirmado. «En concreto, el consejero de Presidencia y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ya solo centra su atención en atacar al ejecutivo central en sus comparecencias tras el Consejo de Gobierno que en dar soluciones a los problemas de los andaluces y andaluzas», ha añadido.

En este sentido, el dirigente socialista ha vuelto a pedir celeridad al ejecutivo andaluz de PP y C’s para atender las reivindicaciones de los profesionales sanitarios en cuanto a que se doten de más medios humanos y recursos para acelerar no solo en la vacunación sino para que la vuelta a las consultas presenciales en los centros de salud y el desbloqueo del colapso que sufre actualmente la sanidad pública malagueña sea una realidad. «Entre otras reivindicaciones se encuentra la de que la consejería de Salud se coordine con los servicios sociales comunitarios para localizar a los mayores de 80 años aún no vacunados y a facilitarles el desplazamiento a los centros de salud en los casos en los que sea necesario», ha detallado.

«Moreno Bonilla sigue instalado en la propaganda para vender una gestión ejemplar que no existe mientras se sigue asfixiando a la sanidad pública y a sus profesionales y continúan las demoras para que pacientes con otras dolencias diferentes al COVID-19 sean atendidos», ha lamentado.

Ruiz Espejo ha recordado cómo se sigue reclamando la reversión de decisiones como el traslado del servicio de Maternidad y Ginecología que existía en el Hospital Clínico al Materno el año pasado, el cierre del área de hospitalización en el Hospital de Estepona o la demora que sigue sufriendo el proyecto del Tercer Hospital y el del CHARE del distrito Este en la capital, entre otros.

«Con los datos de la lentitud de la doble vacunación ante el COVID-19 en la provincia de Málaga se pone negro sobre blanco en la realidad de la pésima gestión que está llevando a cabo Moreno Bonilla y su consejería de Salud, ante realidades así no hay propaganda que valga», ha concluido.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria