Rincón de la Victoria conmemora el 8M bajo el lema #RincónPorLaIgualdad y reafirma su compromiso por los derechos de la mujer

Además también se van a entregar los premios de los concursos de fotografía y de cartelería a dos alumnas de centros educativos del municipio.

Rincón de la Victoria ha celebrado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con diversas actividades enfocadas a seguir promoviendo la igualdad de género, reafirmando de esta manera, su compromiso por los derechos de la mujer.



Una jornada que ha comenzado con la publicación de un manifiesto oficial en el que, desde la Corporación municipal se hace un llamamiento a la unión en homenaje para todas aquellas mujeres que han luchado y que luchan día a día por alcanzar una realidad en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades y formen parte de una sociedad justa y equilibrada.

“Aún queda camino que recorrer. Tenemos que seguir trabajando para alcanzar la igualdad efectiva, sembrar esa lluvia fina, sobre todo en los centros educativos para poder recoger los frutos a largo plazo y acabar con los estereotipos que aún persisten. Tenemos que centrarnos en los centros educativos, es en las aulas donde se logrará el impulso definitivo para romper las brechas y la discriminación”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

La Concejala del Área de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar (Cs), ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para “seguir con el compromiso de seguir trabajando y aunar esfuerzos para lograr que haya una igualdad real y efectiva y que esta lucha no sólo sea de las mujeres, si no del conjunto de toda la sociedad”.

Otra de las actividades que ha marcado el Día Internacional de la Mujer en Rincón de la Victoria ha sido la realización de un mural floral bajo el nombre ‘Mujeres imparables’. “Hemos utilizado las columnas de la fachada del Ayuntamiento para mostrar este mural en el que reflejar mujeres imparables de nuestra historia, no sólo de renombre o famosas, si no las mujeres imparables que son nuestras madres, abuelas, vecinas y amigas de nuestro municipio”.

La jornada ha estado acompañada por una carpa informativa del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ubicada en la Plaza Al-Andalus. En ella, las trabajadoras han podido ofrecer orientación y asesoramiento sobre los programas que lleva a cabo el Área de Bienestar Social en materia de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Ganadoras del Concurso de Fotografía y Cartelería

Por otro lado, también se ha entregado los premios a las ganadoras del II Concurso de Fotografía y el III Concurso de Carteles impulsados el pasado mes de febrero al alumnado de ESO y Bachillerato de los diferentes centros educativos de Rincón de la Victoria.

En esta ocasión la ganadora del III Concurso de Carteles del 8 de marzo, ha sido Diana Moreno Liñán, alumna del IES Bezmiliana. Por su parte, la ganadora del II Concurso de Fotografía ha sido Marta Benítez Dorado, del Colegio NovaSchool Añoreta. Además, este año el jurado ha decidido otorgarle una mención especial a Álvaro Fuentes Castaño del Colegio La Marina por su dedicación y esfuerzo en el concurso de cartelería.

La celebración del 8 de marzo ha finalizado con los ‘Cuenta Cuentos por la Igualdad’ en la Biblioteca Municipal Antonio Hilaria y la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Mujeres Amanecer de la Torre, una de las asociaciones del municipio implicadas en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

“Queremos que esta jornada sea un día de homenajes para todas aquellas mujeres que han luchado y que luchan día a día por alcanzar una realidad en que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades, y formen parte de una sociedad justa y equilibrada”, añade Aguilar.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar