El PSOE de Torrox reclama el desarrollo de las políticas previstas en el Plan de Igualdad

Piden que se convoque al Consejo Municipal de la Mujer y facilite una participación real en las políticas de igualdad que hay que llevar a cabo.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, y la vocal de Igualdad de los socialistas torroxeños, Andrea Baena, han reivindicado hoy más trabajo y más actuaciones en el ámbito local para fomentar en el municipio la igualdad real entre hombres y mujeres. Ramírez ha dicho que “el feminismo es la mejor vacuna para luchar contra el negacionismo machista de las derechas. Tenemos que evitar, ha añadido, “que siga calando en nuestros jóvenes el ideario de VOX apoyado por el Partido Popular que niega cuestiones tan evidentes como la violencia de género”. La portavoz socialista ha añadido que “se han dado pasos muy importantes para que las mujeres cuenten con más libertad, más derechos y para avanzar hacia la igualdad que necesita nuestra sociedad y no se puede dar ni un solo paso atrás”.



Desde el PSOE, coincidiendo con el 8-M, han reclamado que el Ayuntamiento de Torrox convoque al Consejo Municipal de la Mujer y facilite una participación real en las políticas de igualdad que hay que llevar a cabo. “El Gobierno de Oscar Medina no cree en la lucha por la igualdad, pone algunas medidas sobre el papel, pero después las tratan de manera descafeinada sin promover la participación, ni el avance que nuestros vecinos y vecinas necesitan”, ha dicho Ramírez.

La portavoz del PSOE también ha reclamado que se aprovechen las transferencias del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para desarrollar nuevos proyectos de formación en igualdad y que se gestione la incorporación del municipio al Sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género (sistema Viogen). Ramírez también ha pedido que se pongan en marcha las medidas recogidas en el Plan de Igualdad de forma transversal en cada una de las actuaciones municipales promoviendo para ello la formación en igualdad del funcionariado.

Por su parte, Baena ha señalado que “la educación en igualdad es crucial para visibilizar una realidad que golpea de forma desigual a la mitad de la población” por lo que ha invitado a toda la sociedad torroxeña a seguir trabajando en el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres. La vocal de Igualdad del PSOE de Torrox ha añadido que “el retroceso llevado a cabo por las políticas de derechas nos tienen que hacer que estemos en la calle más que nunca para luchar contra el negacionismo de una realidad que sigue estando muy presente en nuestra sociedad”.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100