Rincón de la Victoria acogerá el Campeonato Europeo de Universidades en el que participarán unos 400 universitarios de 30 países

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado el hito que supondrá el acoger un evento de este nivel que repercutirá en los alojamientos hoteleros de ambos municipios con más de 600 camas durante la semana de celebración del evento”.

Rincón de la Victoria junto al municipio de Torrox serán sede de la European Universities Beach Sports Championships Málaga 2023 del 18 al 25 de septiembre.



La presentación del evento deportivo se ha llevado a cabo hoy por parte del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al Diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega, el concejal de Deportes y Turismo, Antonio José Martín (PP), el regidor de Torrox, Oscar Medina, y el vicerrector de Deportes de la UMA, Emilio Fernández, desde el stand de Turismo Costa del Sol, IFEMA (FITUR).

Salado ha destacado “la enorme apuesta que realizamos por acoger eventos deportivos de primer nivel como este Campeonato Europeo de Universidades que supondrá un hito para nuestra provincia porque nunca antes se organizó una cita deportiva con hasta 40 universidades representadas por 30 países”.

“Se trata de una brillante oportunidad para la promoción turística de nuestra ciudad con la llegada de unos 400 deportivas, además de entrenadores y familiares que se alojarán en los establecimientos hoteleros de Rincón de la Victoria y Torrox, dos municipios que tienen al deporte como pilar básico de su estrategia turística”, señala.

Salado ha subrayado “la apuesta que Rincón de la Victoria viene realizando por el deporte. Nuestra ubicación, clima, e instalaciones deportivas nos sitúa como destino ideal para acoger eventos internacionales durante todo el año”.

El concejal de Deporte ha informado que serán un total de 72 equipos los que competirán en Balonmano y Voley Playa en Rincón de la Victoria y Torrox, respectivamente, “aunque también contaremos con el Rugby Playa como deporte de exhibición”.

De igual forma el alcalde de Torrox ha agradecido a la UMA “el poder celebrar este importante evento que junto al esfuerzo e ímpetu de las Concejalías de Deportes de ambos municipios ponen en valor la Costa del Sol Oriental”. Por último, Emilio Fernández, ha explicado que se trata de la primera vez que se celebra esta competición “que afrontamos como un desafío y que estamos seguros que vamos a sacar adelante para dar paso a proyectos futuros de este tipo de campeonatos de playa”.

La European Universities Beach Sports Championships se unirá a la amplia agenda deportiva de eventos que este año Rincón de la Victoria aglutinará con la selección española de Rugby 7 que realizará su pre stage entrenando en el Campo de Rugby Manuel Becerra, el trofeo oficial de la Solheim Cup, entre otras tras acoger competiciones internacionales de balonmano, hockey y a diferentes selecciones nacionales de rugby.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300