Rescatan de una palmera a un parapentista accidentado en La Herradura (Granada)

El hombre había quedado atrapado cuando intentaba aterrizar.

Los servicios de emergencia han rescatado esta tarde a un parapentista accidentado que había quedado atrapado en una palmera en La Herradura en el municipio granadino de Almuñécar, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.



El Teléfono 112 ha recibido a las 18.20 horas una llamada que solicitaba rescate para un parapentista accidentado que había quedado atrapado en una palmera, a unos 25 metros de altura, en el Paseo Andrés Segovía en la que había quedado colgado cuando intentaba aterrizar.

De inmediato, el centro coordinador del 112 ha activado a Bomberos de Almuñécar, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Al mismo tiempo, tal y como marca el protocolo de emergencias en estos casos, se ha informado de la incidencia al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al Centro Coordinación y Rescate.

Efectivos de Bomberos han rescatado ileso al parapentista, un hombre de 59 años, que ha sido atendido en el lugar por los servicios sanitarios, de la Junta, sin que fuera necesario traslado a un centro sanitario.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria