Comienza la 5ª Semana del Mayor de Nerja y Maro

El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo, deseó a los asistentes que disfrutasen de las actividades destacando la amplia programación fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Nerja y Junta de Andalucía.

En la mañana del 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, ha tenido lugar el acto inaugural de la 5ª Semana del Mayor de Nerja y Maro durante el cual representantes de las asociaciones Nerjamar y Marocueva y miembros de la Junta de Gobierno del Centro de Participación Activa han dado lectura al Manifiesto conmemorativo que reivindica la figura de la persona mayor y sus derechos. El acto ha contado con la participación del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Mayores, Elena Gálvez, la directora del CPA, Isabel López, y los portavoces de los Grupos Municipales.



El alcalde celebró el reencuentro con los mayores, “es gratificante volver a veros a todos con buena salud y compartir con vosotros este día tan importante”. Trasladó además su afecto y cariño, en nombre de la Corporación Municipal, a los familiares de los 14 nerjeños fallecidos a causa de la pandemia. En clave de compromisos cumplidos, se refirió a la atención prestada por el Ayuntamiento en este mandato, destacando la reapertura del Hogar y Centro Social de Maro, la reparación de la cubierta de la Piscina Climatizada que ha permitido que el Programa Municipal de Envejecimiento Activo incluya natación, y la gratuidad del bus urbano para los mayores como medida incluida en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus. 

Finalmente, José Alberto Armijo, deseó a los asistentes que disfrutasen de las actividades destacando la amplia programación fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Nerja y Junta de Andalucía, a través de la Concejalía de Mayores y el Centro de Participación Activa.

La 5ª Semana del Mayor de Nerja y Maro continuará con la Marcha del Mayor, el martes 5, desde Plaza de España hasta el recinto de la Cueva, clases de teatro en el Museo de Nerja el miércoles 6, y el torneo de dominó en el Hogar y Centro Social de Maro el jueves 7. Además se celebrará una visita guiada al Museo de Nerja, y proyecciones de películas y foto documentales. El 8 de octubre tendrá lugar el acto de clausura. 

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar