Rescatados ocho bañistas, cinco de ellos menores, en una playa de Marbella

Durante la intervención ha resultado herido leve un socorrista del retén ubicado en la zona.

El dispositivo de playas del Ayuntamiento de Marbella ha rescatado este sábado a ocho bañistas, cinco de ellos menores, en un área rocosa de la playa de Cabopino, según informa Málaga Hoy.



La intervención se produjo pasadas las 11:40 cuando dos miembros del retén ubicado en la zona se introdujeron en el agua para auxiliar a un grupo de usuarios que se estaban viendo afectados por el oleaje.

Un tercer efectivo permaneció en tierra firme como apoyo durante la operación, que se realizó con éxito, para sacar a todas las personas del mar, incluido un particular que se ofreció a colaborar y que igualmente requirió de ayuda.

Los propios integrantes de la unidad de vigilancia y salvamento de la empresa Socorrismo Málaga, encargada del servicio en el municipio, asistieron en el lugar a algunos de los afectados que presentaban arañazos en las extremidades.

Además, durante la intervención, según han informado desde el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado, uno de los socorristas también sufrió diversas heridas y contusiones leves por las que fue atendido y posteriormente se trasladó al Hospital Costa del Sol, donde fue dado de alta.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar