El terral deja en Vélez-Málaga la temperatura más elevada de toda Andalucía

Fue a las 13.00 horas de este sábado cuando los termómetros llegaron a alcanzar 38,6 grados.

El terral es protagonista un sábado más. Bajo un aviso amarillo por altas temperaturas hasta las 21:00 de la noche, algunos puntos de la provincia superaron los 38 grados. Como recoge Málaga Hoy, la máxima de la jornada se registró a las 13:00 en Vélez Málaga, donde los termómetros llegaron a marcar 38,6 grados, las temperaturas más elevadas de toda Andalucía. La estación meteorológica del Aeropuerto de Málaga registró 38,2 grados. Otros puntos como Estepona o la capital se quedaron en los 37,4 grados.



En principio, el pronóstico meteorológico apunta a que este domingo por la tarde podría empezar a refrescar. Regresará el viento de levante al litoral y ayudará al descenso térmico tanto de las mínimas como de las máximas, especialmente en el litoral, donde habrá unos cuatro grados menos que este sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactiva el aviso por calor para la jornada de este domingo. 

Vélez-Málaga también se suma a la tendencia de la bajada generalizada de las temperaturas en la provincia, pasando a 33 grados de máxima mañana y 30 el lunes.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar