Rescatadas en buen estado de salud tres personas perdidas en un sendero de Cómpeta

Se trata de dos adultos y un menor que hacían la ruta de Canillas de Albaida a las Cuevas de Nerja

Efectivos de la Guardia Civil y de su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) han rescatado esta mañana en buen estado de salud a tres personas, una de ellas un menor de 12 años, que se perdieron anoche cuando realizaban una ruta de senderismo en Cómpeta (Málaga), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.



El Teléfono de Emergencias 112 atendió, sobre las 22.40 horas de ayer domingo, el aviso de un familiar de los tres senderistas que indicaba que dos adultos y un menor se habían desorientado cuando hacían la ruta de Canillas de Albaida a las Cuevas de Nerja. De inmediato, el centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil y al EREIM, a la Policía Local y a Protección Civil de Nerja, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El dispositivo de búsqueda se prolongó durante toda la noche y la madrugada y ha concluido este mediodía con la localización de los desaparecidos en buen estado, según ha informado Guardia Civil, que los han trasladado en sus vehículos oficiales.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar