IU propone crear un protocolo de atención a personas con autismo en los establecimientos de Rincón de la Victoria

La formación plantea crear una tarjeta que dé prioridad a estas familias a la hora de ser atendidas e impartir cursos a trabajadores de atención al público para que sepan detectar y gestionar situaciones con personas con TEA, informa Diario Sur.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sigue trabajando en iniciativas para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se sientan en igualdad de condiciones a la hora de disfrutar del municipio. Son muchas las situaciones que viven estas familias con algún miembro TEA, actos rutinarios que tratan de normalizar, como hacer la compra, esperar cola, hacer gestiones, pero que se convierten en episodios de estrés, de angustia e incluso de dolor, al ser susceptibles de ciertos elementos como el exceso de luz o de sonido, envolviéndolos en un espacio hostil, provocándoles rabietas.



«Es importante concienciar a la sociedad rinconera, dar visibilidad al TEA para que conozca de qué se trata y cómo entender a estas personas tan vulnerables», han expresado desde la formación de izquierdas, al tiempo que han avanzado que han registrado para su debate en el próximo pleno una moción que han considerado «muy necesaria», para que esos momentos de sufrimiento duren lo menos posible.

Con esta moción se llevan a cabo varios acuerdos como es una tarjeta que dé prioridad a estas familias a la hora de ser atendidas en momentos difíciles para la persona con TEA y por otro lado, «y no menos importante», cursos de formación a trabajadoras y trabajadores de atención al público para que sepan detectar y gestionar situaciones con personas con TEA. «Es intención de IU Rincón que esta moción se haga institucional y se traslade a la Diputación de Málaga para que se pueda llevar a cabo a nivel provincial. La concienciación de este trastorno dará lugar a la empatía con estas personas para que podamos convivir de forma respetuosa y solidaria en nuestro municipio«, ha expresado la portavoz de IU, Rocío Calderón.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga